Barro, Sierra y Balizas

Esta Semana Santa se ha celebrado en Horche (Guadalajara) el Campeonato de España de Carreras de Orientación, y una vez más allí estaba SENDA con 10 participantes, para disfrutar de la maravillosa Sierra que la organización había elegido para tal evento.
Algunos miembros de SENDA.
Horche (Guadalajara)

El barro fue el gran invitado a este torneo, ya que debido a las esperadas lluvias, la zona de competición se convirtió en un verdadero barrizal, que hacia muy difícil el desplazamiento. Aunque aun tuvimos suertes, ya que no nos llovió en carrera. 

Barro en la zona de salida

La organización quedó desbordada a la hora de acondicionar una zona de aparcamientos, teniendo que dejar nuestros vehículos a poco más de 2 kilómetros de la zona de carrera, que junto a los 20 minutos de la presalida a la salida, hizo que todas las categorías inferiores hicieran más distancia del coche a la salida, que después en sus recorridos.

Personalmente la zona de carrera me pareció estupenda: zonas despejadas para correr, intercaladas de bosques cerrados de robles, ausencia de los molestos matorrales y el agua caída, tan desagradable en la zona de salida, permitió correr sobre un mullido bosque.

Zona de carrera, paso obligado en la carrera de relevos
En general mis carreras se resumen en lo de siempre: controles buenos, intercalados de alguna mala elección de ruta y como siempre, un gran despiste que me saca de la carrera.

Día 1: viernes 22 de abril. Carrera larga. Perdido en mis puntos.


El gran fallo vino en los puntos que en teoría mejor se me tenían que haber dado. De camino al control 11, pierdo la situación y me subo a buscar una baliza que todo el mundo estaba picando debajo de mí. Tardo mucho tiempo en darme cuenta. Pero esto no se queda así, ya que inexplicablemente, me pasa lo mismo en la baliza 13.

Aun así, estoy contento con la carrera, pues exceptuando esos dos puntos y la 2ª posta, (donde hago una mala elección de ruta y me pierdo), más o menos siempre he sabido donde estaba, haciendo una lectura buena del mapa.

Día 2: sábado 23 de abril. Relevos. Ya sin tensión y Descalificado.


La mala suerte hizo que mi primer relevista, José Antonio (ASON) se lesionase, por lo tanto, y después de tanto esperar, cuando me toco a mí salir a correr, ya no tenia ninguna tensión. Aun así intente hacer una buena carrera y disfrutar de ese terreno que tanto me había gustado el día anterior.

Termine la carrera satisfecho, ya que hacía mucho tiempo que no me salía una carera tan limpia, hasta que me di cuenta que mi baliza número 12, en la única donde tuve alguna duda, no la había picado, en su lugar chequeé otra. Por lo tanto descalificado.

Día 3: domingo 24 de abril. Carrera Media. El viaje a lo verde.


Ya para terminar la carrera media, donde los recorridos son más técnicos. El trazador decidió meternos en la zona verde del mapa, donde tuve muchísimas dificultades, dejando evidencia de mi mala orientación. Intenté salir de lo verde con todas mis fuerzas, pero como se ve en el mapa (quien sea capaza de seguirlo)  me costo mucho sufrimiento encontrar mí baliza 2.

La peor carrera de las tres, pero por lo menos aquí no me descalificaron.

Entrenamiento:

Fecha
Distancia (km.)
Duración
Ascendente (m.)
Categoría completa
19/04/2011 19:48
14,71  km.
1:16:11
322,5 m.
Series Cuestas
20/04/2011 13:00
7,46  km.
0:55:01
452,1m.
CXM
22/04/2011 11:44
12,13  km.
1:38:21
461,0 m.
Orientación
23/04/2011 11:58
7,35  km.
0:56:44
325,9 m.
Orientación
24/04/2011 10:54
7,27  km.
1:07:00
231,8 m.
Orientación
Total
48,91  km.
5:53:22
1.793,4 m.
(Múltiple)










Esta semana he dejado un poco abandonado el entrenamiento, ya que tres de las cinco sesiones han sido de competición. Ahora descansare un poco y me prepararé para la carrera de Sierra Elvira, donde parece que también iremos un gran número de SENDAs. Será una verdadera fiesta para nosotros ya que correremos con nuestra nueva equipación.

Pero eso es otra historia que ya contaremos en la próxima entrada.




1 comentario:

  1. Javi, espero que tengas una beuna en Sierra Elvira ( era hoy dia 1 no ). Un saludo.

    ResponderEliminar