Yo ya lo he probado.


Y tú, ¿a qué esperas?

Gracias a mi actual relación con la marca “The North Face”, me da la posibilidad de ir probando gran número de prendas y complementos relacionados con las carreras por montaña. Es por eso, que en el lado derecho de este blog, voy abrir una nueva sección, donde dejaré los enlaces a las entradas de todos aquellos productos analizados.

Empiezo esta colección  de entradas, con la Mochila de hidratación The North Face - Enduro 13.





Para los más curiosos, dejo la ficha técnica:

La Enduro 13 forma parte de la gama Flight Series® y es una mochila de hidratación de 25 litros para aventuras, que incluye fantásticas características para competiciones y eventos deportivos de resistencia.

  • Incluye dos bidones de agua de 0,5 litros.
  • La funda de hidratación tiene cabida para una reserva de 2 litros.
  • Espuma E-VAP™ súper transpirable con revestimiento de malla suave y agradable al tacto.
  • Dos bolsillos grandes con cremallera en el cinturón de ajuste de la mochila y con llavero.
  • Con presillas dobles para bastones de senderismo y múltiples puntos reflectantes en la parte exterior.
  • Construcción mejorada de las asas para los hombros que mejora la capacidad de transpiración.
  • Sujeciones elásticas simples y elegantes para el bidón, manteniendo así tu hidratación sujeta de forma segura.
  • Cierre de la cintura situado de forma que aumenta la comodidad.
  • Peso: 383 g, (bidones, 150 g).
  • Tamaño: 57 cm x 22 cm x 5 cm.
  • Tejido: nailon antidesgarros 210HT, nailon antidesgarros doble 70D.
  • Volumen: 18 litros.


Es mi primera mochila específica para realizar carreras de larga distancia. Anteriormente había estado utilizando la típica Camelbak ® de ciclismo, que muy buen resultado me ha dado, pero ya empezaba a quedarse corta en cuanto a capacidad. Debido a que este año, me estreno en distancia de más de 100 km. era imprescindible la adquisición de una buena bolsa donde llevar todo lo necesario para afrontar con garantías tanto tiempo de carrera.

Sus 18 litros son suficientes para portar sobre mí, todo lo obligatorio y necesario para la mayoría de las carreras de larga distancia. Sorprende su comodidad, que achaco a la parte del cinturón: ancho, fácilmente ajustable y que se queda soldado a tu cuerpo impidiendo que la mochila se mueva.  Este cinturón posee dos útiles bolsillos de muy fácil acceso, donde poder guardar desde las llaves del coche, el móvil o las socorridas barritas energéticas, que tan importantes son tenerlas a mano.

Lo que más me llamó la atención fue la disposición de los bidones (0,5 litros cada uno) en la parte trasera de la mochila, a la altura de las caderas. No pensaba que fuese la mejor zona, ya que todas las mochilas que había visto los llevaban en la zona delantera, pero después de probarla y de ajustar todas las correas a mi altura, me he dado cuenta que el cargarlos así, hacen que las botellas pasen desapercibidas y después de utilizarlo un par de veces, sea muy fácil el manipularlas, tanto para cogerlas como para dejarlas.

A parte de los dos botellines, da la posibilidad de incorporar dentro, una bolsa de hidratación de hasta dos litros, aumentando así la cantidad de horas que puedes pasar corriendo, sin la necesidad de avituallamiento.

Hacer una pequeña nota sobre los botellines, ya que a la mayoría se le ha pasado por alto que, la boca de este, por donde sale el agua, posee dos posiciones. Una primera, donde el liquido fluye más lentamente y la segunda, tirando un poco más, liberamos la salida para saciar rápidamente nuestra sed. Ojo a este detalle, no hace falta comprarse otras botellas.

Posición cerrada
Posición poco caudal
Posición gran caudal


El sistema que posee de ajuste en el pecho con una tira de velcro ®, facilita su acople a esta zona, pudiendo cambiar fácilmente su posición según la demanda de la situación: más ajustada en las bajadas y un poquito suelta para subir. En esta zona también añade un bolsillito donde se podrán llevar los restos de barritas, geles o los incómodos envoltorios que nunca sabemos dónde poner.

En definitiva, una mochila muy cómoda, recogida y con un montón de bolsillos fácilmente accesibles, que espero que me funcione en competición lo bien que me está funcionando en los entrenamientos largos.

   

 


6 comentarios:

  1. Ottias, si que es un buen artilugio, tiene mucho volumen y parece ke está pensada al milimetro la funconalidad de cada cosilla, pero tioooooooo, no has dicho el precio aproximado ¿ es que no nos kieres asustar ?. Un abrazo tio.

    ResponderEliminar
  2. Creo que los precios de los artículos no los voy a ir poniendo, ya que depende mucho de donde los compres.

    Te puedo adelantar que si vas al Corte Ingles te sacarán los ojos, pero si compras por Internet lo puede conseguir por unos 70 euros. Pero si buscas, a lo mejor por menos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, precisamente tras leer esta entrada la pasada semana me compré este modelo. Buena compra.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Javier,
    Me han regalado esta mochila y quería saber qué bolsa de hidratación necesita, ya que en mi caso no venía incluída. Como aún soy muy inexperto en el tema, no quiero coger la primera que vea ni pecar de coger la más cara ni la más barata. ¿Alguna recomendación?
    Gracias.
    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cualquier bolsa de hidratación de 2 litros puede valer para esta mochila. Ahora depende de la que más te gusta a ti. Yo siempre he utilizado bolsas con la abertura grande para que sea más fácil el limpiarla y en verano poder meter hielo. pero claro, para gusto colores.

      Eliminar
  5. Enhorabuena, me hubiese gustado más fotos, sobre todo del frente para ver como se toma de la bolsa.

    ResponderEliminar