Ya ha llegado Nathan. Chaleco de Hidratación VaporCloud y VaporShadow.

Por fin ya ha llegado a las tiendas todo el material de Nathan para esta primavera-verano. Seguro que muy pronto veremos su logotipo adornando los cuerpos de muchos corredores. ¡Quien lo pruebe, querrá más!



Voy a comenzar una nueva serie de entradas, comentando algunos artículos de esta marca, los cuales ya he tenido la suerte de haberlos probado, gracias a mi actual relación de esponsorizado.

El que más me ha llamado la atención, y unos de sus productos estrella es la mochila de hidratación de la serie Vapor, con un modelo para chicos VaporCloud y otro para chicas VaporShadow.



Pero más que mochila, deberíamos llamarlo chaleco, ya que tiene un talle muy corto que deja libre toda la parte abdominal, evitando así las posibles molestias que se pueden generar en el estomago durante una carrera de larga duración. Sin duda, esta es una de las características que más me han sorprendido: un chaleco que se ajusta perfectamente a la parte superior de tu tronco, con una gran capacidad (11 litros + 2 litros de bolsa de agua) para cargar todo lo necesario y sin perder nada de comodidad y transpiración.

Pasamos al detalle:


El material con el que está fabricada es de una gran calidad, utilizándose tecnología de última generación para dotar a la mochila de un tejido resistente a la vez que agradable al tacto. Debido a esto y al perfecto acople que consigue con tu cuerpo, se evita los molestos rozamientos. Todavía no lo he probado, pero es tal mi confianza, que estoy seguro de que se podría llevar directamente al cuerpo, sin notar ningún tipo de rozamiento. ¡Ya os contare cuando apriete más el calor!

Aparte de las dos versiones según sexo (con diferente corte) también da la posibilidad de elegir entre dos tallas: la S/M (más pequeña) y la L/XL (un poquito más grande) para que así la mochila se ajuste perfectamente a tus dimensiones.

Frontal:

La descripción la hago sobre el  modelo para chicos, ya que existen  pequeñas variaciones con el modelo de chica.


  1. Anchos tirantes que no se te clavan.
  2. Gran cantidad de elementos reflectantes.
  3. Ajuste de la mochila en dos puntos regulables en altura.
  4. Dos bolsillos abiertos, situados en la parte baja, para portar bidones. Fácilmente accesibles y con una tanca para asegurar la botella.
  5. En uno de esto bolsillos pose uno apartado diseñado para poder guardar los geles, barritar y los desechos de estos. (Recordar: ¡no se tira nada al suelo!).
  6. En la parte alta de los tirantes: Una amplia bolsa con cremallera (izquierdo), donde se puede llevar el móvil y otro más pequeña (derecho).
  7. Un escandaloso silbato.
  8. Pieza imantada que va al canuto de la bolsa de hidratación, este se ancla a la mochila evitándose el molesto bote de la goma. Muy fácil de anclar y desanclar.
  9. Desde la parte frontal del chaleco y sin necesidad de tener que quitártelo, podrás acceder al ajuste de la carga, tirando de las cintas que tienes en los tirantes, así como al ajuste de la bolsa de hidratación, conforme esta se vaya vaciando, con los dos cordones a ambos lados del cinturón. Evitando así los molestos rebotes.
  10. Dos grandes bolsillos con cremallera, donde cabe de todo, situados en el cinturón. Puede dar la impresión de que quedan muy altos, pero rápidamente te habitúas a ellos.


Parte trasera:

Empezando desde la parte más alejada de nuestra espalda hasta nosotros:


  1. Redecilla donde colocar alguna de esas prendas que nos gusta tener siempre a mano o que ha podido mojarse y queremos evitar meterla con el resto de nuestro equipaje.
  2. Cremallera lateral que nos lleva a un bolsillo de capacidad media.
  3. Cremallera superior para acceder a una gran bolsa.
  4. Por la parte superior y sin cremallera se puede acceder a un gran espacio, que una vez bien ajustada la mochila, no habrá problema de que se caída nada de lo que metamos.
  5. La bolsa de hidratación se colocaría en un espacio reservado especialmente a ella y separado del cuerpo por una capa aislante, evitando que el calor corporal caliente el agua.
  6. Pero si eres de los que le gusta el agua fría, te da la posibilidad de colocar una bolsa de gel, de esas de frío/calor, en el último depósito de la mochila, con una doble función: enfriar tu espalda y evitar que se caliente el agua..
  7. Posee también un eficiente sistema de anclaje de bastones, para cuando ya no los quieras llevar más en las manos.




En resumen: Una mochila muy cómoda y transpirable, diseñada fundamentalmente para actividades de larga duración, donde se ha cuidado con mucho mimo todos los detalles. ¡No te enteraras que la llevas!

Y recuerda que ya la puedes encontrar en tu tienda más próxima:

- Running Center en Urb. Monte Pinar. Esparragal (Murcia)
- GR-92. Cartagena. (Murcia)
- Bazar la Tierra. Alcantarilla (Murcia)
- Lorca Running. Lorca (Murcia)
- Evasión Running. Elche (Valencia)
- Deportes Nortes. Murcia (Murcia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario