Zapatillas Ultra Trail de The North Face: Análisis.

Las cosas ya parecen que van mejorando, y aunque un poquito dolorido el tobillo todavía, ya empieza a funcionar debidamente. Sigo reacio a meterme en zonas muy técnicas, pero aunque sea solamente por pistas y senderos anchos, ya llevo dos semanas encadenando unos buenos puñados de kilómetros, no tantos como me gustaría, pero es que nunca son suficientes. Incluso ya hasta me estoy planteando alguna que otra competición. ¡Ya os contare!

Estas últimas salidas me ha dado para seguir probando material, queriéndoos hablar en esta entrada de unas muy buenas zapatillas: la Ultra Trail de The North Face, que he tenido la suerte de testar gracias a mi actual esponsorización con esta maravillosa marca que se esta abriendo un gran hueco en las carreras por montaña.

Son unas zapatillas que tenía muchas ganas de llevar desde que leí el exhaustivo análisis que hizo de ellas mi compañero de Club Jesús Molina en su blog “Corriendo desde el Llano de Molina” pero hasta hace bien poco no me pude hacer con unas. Desde que las tengo, no puedo quitármelas, y no es porque me queden muy justas sino porque se adaptan perfectamente a la actividad en la que actualmente estoy enfrascado: pista, pista y algún que  otro sendero ancho.


Jesus Molina, Autor del Blog: "Corriendo desde el Llano de Molina"


Lo primero es resaltar el gran parecido con las Hyper Track Guide, otro modelo de la casa The North Face que tantos agradables momentos me han hecho pasar por el monte. Aprovechando la coyuntura comentar que en los últimos modelos de la Hyper Track Guide se ha mejorado la suela a la altura del talón, una de las pocas cosas malas que tenían.




The North Face no se conforma solo con mejorar sus antiguos modelos, sino que evoluciona presentándonos otros  más modernos, para que podamos disfrutar de toda su tecnología aplicada a nuestros pies.

Valoración personal:

Extremadamente ligeras (246 gr. para la talla 9 de hombre) con un escaso drop (8 mm) pero con una gran amortiguación gracias a su plataforma de media suela EVA CRADLE GUIDE™ moldeada con doble inyección.





Incorpora suela VIBRAM® con un  taqueado hexagonal adecuado para zonas de montaña, perdiendo un poco de agarre en las bajadas muy técnicas pero con muy buenas prestaciones en pistas y senderos.




Gran flexibilidad, que junto a su reducido drop, puedan ser consideradas por algunos, como unas zapatillas de tránsito hacia el minimalismo. Aunque yo de eso poco entiendo y espero que alguien pueda iluminarme.




Este modelo sigue incorporando la tecnología CRADLE® para controlar la posición correcta del pie, que a mí me viene tan bien por mi marcado carácter pronador. Desde que se incorporo CRADLE® a las zapatillas The North Face he dejado de deformarlas hacia dentro, evitando así molestos dolores en las caderas.

Gracias a un interior acorchado con tecnología Flashdry™, a las costuras termoselladas y a la malla Ultra Airmesh (transpirable y protectora), he conseguido llevar el pie siempre seco, cómodo y sin rozaduras.




En resumen: unas zapatillas para volar por la montaña sin perder protección en nuestras articulaciones. Y seguro que algo de esto tiene que ser verdad, cuando recientemente han sido premiadas como el mejor debut de una zapatilla de montaña por la revista Runner´s World USA.


2 comentarios:

  1. Algo tendra el agua cuando la bendicen y si, para una transicion pueden ser buenas, aunque yo ya voy tarde pa eso. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas zapatillas running, parecen muy comodas; y eso es fundamental para realizar este deporte

    ResponderEliminar