15ª carrera de la Liga Regional de Orientación a pie: arañando puestos en la Sierra de Burete.


Nos presentan un mapa poblado de verde intenso y verde rayado, por lo tanto, hoy toca arañarse las piernas. No importa, voy bien equipado, o por lo menos eso pensaba.

Manga larga, mayas, polainas, guantes... bien preparado 



La primera parte de la carrera es rápida, intento alejarme del verde espeso, pero en ocasiones es difícil. Voy solucionando las balizas bastante bien, hasta que llega el primer punto largo hacia la 6.  Decido subir la cota pero caigo muy al oeste, que junto con un cortafuegos (que está fuera del mapa) y un camino pegado a una vaguada, me hacen pensar que estoy donde no estoy, famoso fallo en paralelo. Tengo que llegar a salirme del mapa para comprobar el error, poniéndome rápidamente otra vez en carrera.


Después de un fallo tengo que centrarme, porque la mayoría de las veces, intento apretar para recuperar el tiempo perdido, llevándome a tener más imprecisiones, que en este caso las hubieron, pero no muy graves.

Del 8 al 9 sufro un calvario, no puedo correr por la gran cantidad de vegetación. En mi opinión mucha más de la que indica el verde del mapa. Pierdo un poco mi ubicación, pero más o menos siempre voy en la buena dirección, hasta que consigo encontrarme y llegar, pero muy castigado y totalmente arañado.

Lo que queda de carrera es ya por zona despejada, agradeciéndolo, ya que por fin se puede correr, aunque tengo que aflojar en las últimas balizas debido a la gran cantidad de ramblas, surcos y caminos.

Por fin se puede correr, pero siempre con cabeza.

Termino descansado, y con buenas sensaciones gracias a los aciertos de las ultimas balizas. Hoy he tenido fallos (y uno muy grande) pero mis rivales los tuvieron más gordos, llevándome a ocupar la primera posición de la carrera. Sumo 100 valiosos puntos, que seguro agradeceré mucho en la clasificación final.

Bonita zona para correr, la que tendré ocasión de conocer en su totalidad dentro de poco, ya que esta Sierra será el marco de la Falco Trail (34 km. y 1600 m de desnivel +), la cual tendrá lugar el próximo 8 de diciembre.

Posdata: al terminar y en vista a la Yeti Trail (44 km. y 2600 m de desnivel +) decido pedir un mapa de H-21B para completar kilómetros. Salgo a rodar y casi me olvido de la orientación, teniendo fallos tontos y llegando a abandonar sin encontrar la última baliza (la que ya había visitado en la anterior carrera)


Esta semana toca descanso para llegar con ganas a la carrera de la Unión, donde se va a decidir la Liga de Carreras por Montaña. Espero hacer una buena actuación y por lo menos mantener mi tercera posición. Se que es difícil, pero como siempre, el desenlace en próximas entradas.


1 comentario:

  1. Enhorabuena por la victoria, siempre te exiges mucho en orientación cuando cometes algún fallo, pero ya ves que nadie es infalible y que los demás también se ekivocan. Un fuerte abrazo y mucha suerte en La Unión.

    ResponderEliminar