I Falco Trail: deseando terminar.


Justo antes de la salida, con frío pero contentos de saludar a los compañeros.
Sin apenas tiempo para recuperar de La Cartagena Trail, me planto en Cehegín, con más ganas que fuerzas, para disputar la I Falco Trail. Desde el principio me doy cuenta que esto va a ser cosa de dos: Carlos Marín (SENDA) y Juan Miguel Cuenca (La Sima Trail Running), que en la primera subida se van con mucha facilidad.


Juan Miguel (2º de la General) Y Carlos (1º de la General)
Yo me quedo detrás con Francisco Mendoza (Alhama Orientación y Montaña), donde compruebo que hoy tampoco puedo bajar bien. Un dolor del talón de la pierna izquierda junto con otro del tobillo de la derecha (que llevo arrastrando ya muchas carreras), me imposibilitan que pueda seguir a mi acompañante en las escasas y poco técnicas bajadas que nos encontramos en la primera parte del recorrido. Me defiendo mejor en las subidas, manteniéndome muy cerca de Paco hasta el final de la segunda al As de Copas, donde tengo que desistir de seguirlo, ya que los tobillos me están matando.

Paco Mendoza
Afronto en solitario la larga subida a Burete, animado siempre por la gran cantidad de senderistas que voy adelantando. Al llegar a la pista me doy cuenta de que hoy no tengo ni ganas, ni fuerzas de correr ¡y todavía me faltan 20 kilómetros! Por detrás no veo a nadie. Me tomo la bajada muy tranquila, sin poder disfrutar de las zonas técnicas y sufriendo mucho en la pista. Apático llego al cuarto avituallamiento (km. 24) donde la presencia de Oscar Latorre (Marathon Cartagena), que me viene achuchando por detrás, me da un poco de vidilla para subir, otra vez a buen ritmo, la última subida. Pero la historia se repite, bajo lento y Oscar me alcanza con facilidad.

Osca Latorre
Compartimos unos kilómetros, donde empieza a fallar la señalización de la carrera. No sé muy bien por qué, ya que hasta esa altura, el recorrido había estado bastante bien marcado, pero de repente: ausencia de señales, una flecha negra dibujada en una casa y primera perdida de la carrera. Recuerdo que introduje el recorrido en el Gps y tirando de él solucionamos el percance.  Una lástima, ya que Oscar va muy entero y con ganas de coger al tercero. Estos minutos le van a pesar.
Hoy, mi salvador 
Pero no se desanima, y aunque se queda un poquito en las cuestas arriba, recupera perfecto en el llano y en las bajadas. Y después de una zona campo a través (muy bien marcada) se me escapa, alejándose totalmente en el quinto avituallamiento.  Otra vez me quedo solo, y como dos ojos ven menos que cuatro, me vuelvo a perder en el rio.  Me desanimo mucho, aunque realmente voy ya con poca chispa. Tiro de Gps y sigo el recorrido, pero no veo señales. Voy paralelo al trazado, haciendo el último repecho, no por el monte, sino por una pista pavimentada. A lo lejos veo a pasar a Oscar, por donde parece que va la carrera, y tras de él aparece Paco. Yo me coloco a su estela y con un lento y cansino trote, completo los tres o cuatro kilómetros que me quedan. Quinta posición en una carrera donde me sobraron todas las bajadas.

Más cansado que nunca

Ficha de la carrera:

Denominación
I Falco Trail

Localidad
Cehegín (Murcia)

Km
40 km

Desnivel positivo
1.900 m

Precio:
25 euros para federados
29 euros para no federados

Perfil:



Avituallamientos en
Km 8 - Km 15 - Km 21 - Km 27 - Km 34.

Avituallamientos con
Agua, Bebida Isotónico, fruta (naranja y Plátano), Gelatina, Barritas energéticas, frutos secos.  En el Km. 21: Caldo con pelotas, tortilla y migas.

Bolsa del corredor
Camiseta, gorra, información de Cehegín y botellita de aceite.

Nota
Paralelamente se realizaba II Travesia de resistencia Falco.
Carrera muy rápida. 
El desnivel acumulado, casi todo, en la primera parte de la carrera.
Deficiencia en el marcaje en algunos puntos. Robado de señales a la organización.
Duchas con agua caliente.
Comida después de la carrera.

Participantes
Finalistas: 93


Tiempo del Primero: 3:24:59 Carlos Marín Martín (SENDA)

Tiempo del último: 7:29:35

Clasificación personal
5º de la General
5º Sénior Masculino

Tiempo personal
3:47:11

Más datos en el observon

3 comentarios:

  1. enhorabuena igualmente,tuve que hacerse pesao el final...un saludo y a disfrutar un poco de lo corrido ultimamente

    ResponderEliminar
  2. A recuperar estas navidades. Gran actuacion a pesar de todo. A mi solo me salian +1600

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no siempre vamos a estar al 100%, en ocasines algo nos falla. De todas maneras no está mal tampoco unos kilometrillos por el monte jejejej. Un saludo.

    ResponderEliminar