Los pequeños detalles.


Después de terminar una carrera tan larga, te das cuenta que en esto de las “ultras” hay un montón de variables que entran en juego: unas que puedes controlar y otras que van cambiando según el transcurso de la prueba.

Dentro de las que, entre comillas, puedes controlar, se encuentra el vestuario que debes ponerte; camiseta, pantalones, mochila, calcetines, zapatillas… Material que ya has utilizado en varias ocasiones y sabes que se acopla a las condiciones de la carrera. En este grupo también se hallan los complementos, herramientas que no son 100 % necesarias, pero te facilitan la carrera, o por lo menos intentan hacerla más agradable en algunos momentos.

Perteneciente a este grupo están mis guantes Propel Plus Gloves  the North Face, que aunque guantes de ciclistas, muy buen papel me están haciendo en mis aventuras por el monte. Son robustos, ligeros y se acoplan perfectamente a las manos, dándote la libertad que necesitas, sin restar nada de protección.



De todas las disciplinas que practico, donde más partido le estoy sacando, son en las Carreras de Orientación. Gracias a ellos, puedo correr con la total seguridad de que ninguna molesta espina se clavará en mis manos. Me permiten correr entre los espinosos matorrales murcianos, apartándolos con las manos protegidas, en busca de las balizas más escondidas. Un acierto, que sin en cual, me costaría correr Orientación.

Ataviado con mis guantes en una carrera de orientación

En las Carreras por Montaña, los itinerarios no son tan accidentados como los de Orientación; recorridos más despejados que transcurren por sendas y caminos. En este caso utilizo los Propel Plus Gloves con la doble función de abrigarme en los días frio y protegerme frente a posibles caídas, sin desprestigiar su firmeza para poder apoyarme en rocas y árboles facilitando así mi progresión, cuando la pendiente nos obliga a ir a cuatro patas.

En la CSP 115

Un complemento muy bien terminado, como nos tiene acostumbrados la marca The North Face, que aconsejo tanto a mis compañeros corremontañeros como a los orientadores, para que puedan disfrutar en sus carreras de protección y comodidad. 

1 comentario:

  1. Vale en esos sitios lo entiendo, pero hacer un 5000 con los guantes????? eso si, tambien visten mucho jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar