VIII Carrera Nocturna villa de Librilla: Empezamos otra vez


Como cuesta arrancar una nueva temporada, y más si a lo que te enfrentas son a 10 km por asfalto, donde lo normal sería ir a 3:30, o por lo menos eso es lo que me hubiese gustado. Pero pocas semanas de entrenamiento y ninguna especifica para este tipo de prueba, me lleva a tener que conformarme con un ritmo de 3:38, que después de visto el circuito; con tantas curvas, cambios de ritmo y aunque pequeñas pero alguna cuestecita, por muy bueno lo doy.



La carrera como siempre una fiesta, donde encontrarse con un tipo diferente de corredores al que no estoy acostumbrado. Deportistas rápidos, capaces de mantener unos ritmos inalcanzables para mi, dejándolo bien claro desde los primeros metros. Ni mi primer kilómetro a 3:21, cuesta abajo y con el entusiasmo de la salida, hicieron que me pudiera acercar a los puestos cabeceros, teniéndome que conformar con ser perseguidor del grupo de los buenos, que a su vez seguía al Iván Hernández (Atletismo Nogalte) primero con holgura durante toda la carrera.

Por delante de mi se descuelga Regino Rodriguez (Eliocroca), veterano corredor que me obliga a mantener un ritmo constante durante la primera vuelta de 5 km, la cual consigo completar en algo menos de 18 minutos. El ir recortándole distancia, me da la fuerza necesaria para no dejar de correr, aunque ya voy bastante maduro. No me puedo relajar, por que aunque lo paso a falta de unos 3 kilómetros, por detrás me van pisando los talones.


Noveno a menos de 2 kilómetros, viene apretándome a solo 10 segundo Diego Javier Muñoz (Thriatlon Guerrita Alcantarrilla). Noto su aliento en mi espalda y saco las pocas fuerzas que me quedan para completar el último kilómetro, intentando administrar bien mi ventaja, para conseguir un tiempo final de 36:20.

Contento, aunque siempre gusta hacer menos tiempo, quedar más arriba y mi caso, esta más cerca de esos nuevos amigos especialistas en esta distancia. Enhorabuena a Sergio Pardo, Víctor García, José Antonio Pérez y Federico García. En la próxima intentare estar más cerca. 

1 comentario:

  1. Bueno, bueno, bien esta para ser una cabra descarriada jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar