IV Carrera Popular Villa de Librilla.

La elevada humedad relativa  provocaba, que solamente con pensar en correr, mi cuerpo se defendiese con una desproporcionada sudoración. Librilla tomada por una horda de locos sudorosos en zapatillas deportivas, minipantalones y camisetas de tirantes. Corredores por todo el parque, hablando, trotando y estirando sus cuerpos, con el firme propósito de calentar músculos, de prepararse para la carrera. Actividad frenética que hacía que la temperatura ambiente se elevará cada vez más, ¿o era solamente en mi cuerpo?

Los nervios de la salida, intento adelantarme para no coger tapón, localizo a mis liebres y a mis lobos. ¡Preparados, listos, YAAAA! Me esperaban tres vueltas a un enrevesado recorrido urbano de 2,5 Km. Intento encontrar mis ritmo desde el principio, pero como siempre, me dejo arrastrar por la euforia inicial completando la primera vuelta en 8:50 minutos (3:32 m. el Km.)

Afronto la segunda vuelta más tranquilo, intento no perder puestos y  economizar al máximo la carrera, todavía queda mucho y parece que llevo detrás dos o tres corredores esperando que flaquee para adelantarme. Pero en esta vuelta no será, la completo por delante de ellos en 9,25 minutos (3:46 m. el Km.)

Apretando por las calles de Librilla.
Última vuelta, ya estoy cansado, pero algo me queda para seguir luchando con mis perseguidores que me van dando toques, acercándose peligrosamente. Mis piernas todavía responden a sus ataques, saliendo victorioso del último de ellos, ya muy cerca de meta, donde uno consiguió ponerse a mi nivel, pero gracias a las pequeñísimas reservas que todavía me quedaban pude esprintar y sacarle 2 segundo. Completando la última vuelta en 9:22 minutos (3:44 m. el km.)

Satisfecho de la carrera, con un tiempo total de 27:40 minutos (3:41 m. el Km.), el 12º de la general, 5º de mi categoría (Veteranos) y 2º local, por solamente 10 segundo y mi desconocimiento de los corredores de Librilla.

Recogiendo el trofeo por 2ª clasificado Local. Mi enhorabuena a Sergio Pardo (1º Local) y a Victor Gomez (3º Local)
Quiero terminar saludando a los amigos corremontañeros que se acercaron, a mi pueblo de adopción, a participar en esta tarde-noche de carrera. Por orden de llegada:

Jesús Molina: un histórico de SENDA, que tuvo que abandonar la montaña por culpa de las lesiones y volver a sus orígenes, las carreras urbanas. Ya recuperado, y después de algunas ultralargas poco montañeras, tendremos la suerte de poder  disfrutar de su presencia en la carrera del valle. Otro león más.

Jesús Molina: 10º de la general con un tiempo de 26:58 m.

Pedro Serna: compañero del tragamillas, hoy más lento de lo normal, debido a su exigente preparación, para sus imposibles retos, en el mundo de las carreras de larga distancia.

Pedro Serna: 16º de la general con un tiempo de 27:50 m.

Anto Lopez: siempre a buen nivel, esperando que alguien flaquee para fagocitarlo. ¿Qué pasará cuando empiece a entrenar en serio?

Anto Lopez: 18º de la general con un tiempo de 28:02 m.

Christophe Roche: él cual parece que empieza a salir de su agujero, pero todavía le falta para volver a ser el gran Roche. Esperemos que se lo tome con tranquilidad y nos deje disfrutar de victorias, en esta temporada a los demás.

Christophe Roche: 28º de la general con un tiempo de 29:01 m.

Antonio José Planes: en progresión, debido a su exquisita preparación para la carrera del valle.

Antonio José Planes: 195º de la general con un tiempo de 37:11 m.

Bernabé Gil: otro que sale de una lesión y viene con muchísimas ganas de hacer ya una de montaña. Seguro que se prueba en el Valle.

Bernabe Gil: 218º de la general con un tiempo de 38:15 m.


4 comentarios:

  1. Vaya fieras!!, por suerte yo con terminarla entera firmaba ya mismo, porque viendo los monstruos que van a ir al valle, como para ir a buscar puesto.

    Buena carrera.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el trofeo y por la carrera, gran marca! nos vemos en el Valle

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera Lobo, tampoco te alcancé en el asfalto, mal rollo, o estás tú muy fuerte o yo flojete o las dos cosas... ma de a mi en la nariz que en el Valle vas a mjorar bastante tu marca del año pasado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar