IV Carrera de Montaña del Valle. La espinita sigue clavada.

Pues como no sé por dónde empezar, pues comienzo por el final; según el crono 1:56:32 que con respecto al año pasado es un minuto y medio peor. Pensando que el año pasado termine la carrera convencido que la podía haber hecho mejor, mi intención para este, era quedarme cerca de los 1:53:00 y si tenía un buen día, pues porque no, acercarme al 1:50:00. Pero claro, y aunque nunca barrajemos la opción, también cabía la posibilidad de que tuviese un mal día, que es lo que creo que pasó. UN MAL DÍA



Entrando a meta, cansado y desilusionado.
Salida rápida para no pillar atascos, que hace que ya empiece la carrera muy cansado, desde el principio ya me di cuenta de hoy no sería igual que en Cieza, pero todavía tenía esperanzas de que las cosas mejorarán.

Carlos: hoy con la camiseta de la selección murciana

Fran: primer murciano en bajar de
 la barrera de 1:50. Y quiere más


Antes de llegar a la Panocha se hace un buen grupo con muchísimos SENDAs: Juanjo, Fran, Carlos, Christophe y cerrándolo como puedo yo. Hoy iba a ser un día difícil para ser el cuarto hombre, llegar a los puntos sería duro, a todos se les ve muy fuertes. Acompañándonos  se cuela Francisco José Díaz (Rolle Master), que casi sin dificultad se escapa con Nuestro Fran, nada más coronar la primera subida.


Los dos Josés (Juan y Francisco) luchando por el cuarto puesto, uno ya consagrado y el otro por consagrar.
Sigo sufriendo en la cola del grupo y ya empiezo a mirar hacia atrás, allí está siempre Pedro Luis y Pablo (RDY) al acecho, esperando que flojee para darme caza. Pero sigo corriendo e intento disfrutar un poco. Ahora queda un buen tramo de bajada y un falso llaneo. Me pongo como objetivo no separarme mucho de Chistophe, que después de tanto tiempo parado por lesión, me está sorprendiendo con su rendimiento,


Chistophe: que después de tanto tiempo
 parado, completó un carrerón.
Pedro Luis y Pablo: a los que les fue imposible
 recortar los 30 metros que les llevé toda la carrera
La primera sorpresa de la mañana, ¿Qué coño hace aquí Pedro Serna?, menuda maquina de tío, después de chuparse una maratón “por pista” que no pudo terminar por lesión, y de no haber entrenado nada esta última semana, esta con los de delante. Él en su línea, saludando y hablando con todos, es normal que caiga tan bien a la gente.


Pedro Serna: buen entrenamiento para su aventura de los
100 kilómetros. ¡Mucha suerte! y sobre todo "no te rompas"
Abraham Pastor: en boca de Pedro Serna: puede hacer "con la punta" 10 kms a 3.25 min /km sin apenas sudar
Nos volvemos a agrupar: Carlos, Christophe, Pedro Serna y Yo. Nos pasa uno a toda leche: Abraham Pastor (Club Atletismo APOLANA), que según Pedro, otro bestia del asfalto reciclado a las carreras por montaña que seguro que dará mucho que hablar. Aprieto un poco pues parece que me encuentro mejor, pero nada, un espejismo, porque hoy no voy ni “pabajo”. Y tengo que ver como Pedro Serna se aleja con mucha facilidad. Aparece otro que también me pasa en la subida al segundo avituallamiento: David Lima (Llagar de Juan-Peña Santa) ¿de dónde saldrá tanta gente?

David Lima
Sergi Parik
Volvemos a agruparnos en el segundo avituallamiento: Carlos, Christophe, otro nuevo: Sergi Parik (Creo que del Alto Almazora) y yo. Ahora si que queda cuando nos matan, el que no haya guardado fuerzas para las murallas iba a sufrir mucho, y yo sabía que a mi hoy me tocaba sufrir.

Ajustada llegada de David y Sergi: muy buena carrera para los dos, después de poco menos de dos horas, con fuerza suficiente para sprintar   
Paso las murallas con más pena que gloria, teniendo como referencia a Chistophe, pero viendo como se escapa, primero Carlos, y después, con mucha facilidad, Sergi. Consigo adelantar a mi acompañante casi en la última parte, al final la falta de días largo en su entreno, hace que se desfonde. Hemos tenido que ir muy lentos, pues por delante no veo a nadie y por detrás están todos. Ya si que no tengo fuerzas, quiero pararme y empezar a andar, pero no falta nada y parece que he abierto un hueco. ¡Mentira! por detrás y justamente en el inicio del cortafuegos aparece la segunda sorpresa de la mañana: Jesús Molina (ahora en el Wapaventura) al que yo ya había dado por muerto después del apretón que nos dio a todos en la pista del principio. Pero él, con su ritmo incansable, casi sin parar de correr, allí estaba, pin, pan, pin, pan… incombustible.

Sufriendo, no puedo correr y Anto esta detrás.
Jesús Molina: con su clásico gorro de pescador y su
ritmo trotón. No para nunca.
Ya falta poco, nadie me va a pasar, queda mi especialidad, las bajadas técnicas. Pues otra vez ¡mentira!, porque allí aparece Anto otro SENDA deseando ser el cuarto hombre y participar con sus puntos en la victoria de SENDA por equipos. Pero no voy a vender la piel barata, tendrás que sudar para pasarme. Lo único que me queda es el honor de ser el cuarto hombre de SENDA, porque fuerzas ya no tengo. La dignidad a veces te hace correr y es lo que movió mis piernas por la pista de bajada hasta el mirador. Pero Anto tuvo mejor ayuda, ya que junto con Carlos Gomez (Alto Almazora) me recortaron la poca ventaja que tenía, entrando en la última bajada técnica casi juntos.

Anto: hoy el cuarto mejor hombre de SENDA.
Carlos Gomez: demostrando un muy buen final de carrera
Poco tardo Carlos en pasarme, ya que mi bajada era penosa, sin ninguna fuerza en las piernas. Anto diseño otra jugada, se reservo, mantuvo la distancia y en los últimos metros de la carrera, me adelanto, repitiendo la misma estrategia que hace cuatro años, en la primera carrera del Valle, donde me hizo exactamente lo mismo.

Es lo malo de salir tan rápido, que si no te van las piernas, tienes que soportar que todo el mundo te pase y aunque te acerques mucho a tu mejor marca, las sensaciones son malas. Pero esto todavía no se ha acabado, falta muchas carreras, y aunque un día malo lo tiene cualquiera, uno bueno también.

Quiero dar las gracias a Ceci, por las magníficas fotos y las paciencia que tuvo para hacerlas. Todas las demás las podréis encontrar en la página de SENDA montaña: http://lacabratiralmonteporsenda.blogspot.com/

12 comentarios:

  1. Los siento. No lo volveré a hacer mas.
    En Ricote ya te pasaré unos kms antes de la meta.

    ResponderEliminar
  2. como te aprientan javi,es lo que teneis los buenos, impide que las lagrimas por haber perdido el sol,no te dejen ver las estrellas.

    ResponderEliminar
  3. por cierto has visto lo de iker carrera y sus tres cimas pirinaicas te suena?

    ResponderEliminar
  4. donde has conseguido esas fotos? estan muy bien

    philippe

    ResponderEliminar
  5. Joder tio, te has superado con la crónica, la mejor a mi jucio que has hecho hasta la fecha, contando todas tus sensaciones y encima fácil de leer. Una espinita pero pequeñita, yo tambien creo que tuvistes un mal día y no encontraste el "golpe de pedal" que dicen los ciclistas y ya ves, en cuanto no vas fino... te pasa hasta el apuntador, no hay que descuidarse. Mucha gente buena que ya estaba y ha mejorado ... los dos Francisco Jose, Lima, Parik ... otros que han vuelto... Molina... otro que acaban de llegar... Abraham... ya os avisé de Abraham ... nos kitó las pegatinas en la pista. También os avisé de Davo, que estaba ya recuperado, no como el año pasado. Lo de Anto Lopez es para tener en cuenta tmabién, ha mejorado mucho... Christophe ya está casi tambien al 95%... prometen ser unas carreras de montaña entretenidas y con muchas alternativas. Gracias por nombrarme y acordarte de una vieja mula cansada como yo, comparto tu opinión, espero en Bezana no romperme y dejar alto el pabellón de Murcia en el campeonato... pero Javi, tienes que convencer a Juanjo que venga a los 100, lo haría mucho mejor que yo y optaría a medalla... estoy convencido... a ver si para este ya va ser que no, pero para el que viene lo convecemos jejejeje.
    Un saludo y supongo que nos veremos por los blogs y luego en Ricote.

    ResponderEliminar
  6. Las fotos las he conseguido de una compañera (Ceci) que nos estuvo esperando en la cima del Relojero. Bueno, realmente esperaba a su novio, pero mientras que llegaba, aprovechaba y nos hacía fotos a todos.

    Todas aparecerán pronto en la pagina de nuestro club:http://lacabratiralmonteporsenda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. A veces las cosas no salen...hay que mirar a la proxima. Mucho animo maquina

    ResponderEliminar
  8. Javi, como bien sabes los grandes corredores se forjan en la adversidades. En esta carrera tu cuerpo quizás no ha respondido como esperabas, pero te aseguro que tu mente ha salido reforzada.

    Ahora toca recuperar y preparar Ricote, que hay tiempo más que de sobra. Ahí te vas a salir, pedazo de mákina.

    ResponderEliminar
  9. No me explico como no te salió mejor, con la forma y el entrenamiento que tienes. creo que no hay que buscar otra cosa que "ha sido un mal dia"..
    hacen falta dias buenos para que haya buenos.
    nos vemos en el monteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

    Christophe

    ResponderEliminar
  10. oups.. hacen falta dias malos para que haya buenos..

    ResponderEliminar
  11. Ánimo llorica!!! Ya quisiera yo hacer ese tiempo y poder contarlo. Quizás no estuviste tan mal y los otros se salieron, ya vendrán tiempos mejores. Para mi sigues siendo una p... máquina. 1:56:32 y se queja el tio, amos hombre!!!!

    ResponderEliminar
  12. no me explico como se puede ir tan rapido por la montaña.

    Yo no puedo mas que felcitarte, es asombroso!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar