VI Carrera por Montaña "Valle de Ricote". Siempre hay tiempo para robar limones

Salida apretada con más gente de lo normal, muchas caras nuevas de futuros corremontañeros, iniciándose  en este magnífico deporte, gracias a la maravillosa idea de  proponer un recorrido paralelo más corto. Pero también ausencias importantes para los 24 kilómetros.

Somos todos los que estamos, pero no estábamos todos los que somos. 
Los nervios típicos de inicio desaparecen después del pistoletazo. Apretón en el principio para coger buenas posiciones y evitar posibles tapones. Que confundidos estábamos todos, ya que esta vez fuimos los primeros los que nos comimos todo el atranque.




Algún gracioso, que en todos los sitios los hay, no se le ocurrió otra cosa que transformar una cita, puesta en el suelo para impedir el paso en un cruce, en varías citas que marcaban otro recorrido. Allí se plantan los primeros, en una bifurcación de caminos con dos recorridos balizados, ¿blanco o negro? Y el primero eligió negro y todo detrás como borregos, hasta que un paisano, que cavaba tranquilo en su parcela, nos confirmo que no había más señales. Y aquí empezó la fiesta.   Nos damos la vuelta y nos encontramos a todo el pelotón que venía hacia nosotros, confusión, risas y alguna cara de mala hostia. Alguno queriendo empezar de nuevo, pero la mayoría corriendo por los bancales e intentado retornar al buen camino. Yo fui de los afortunados, pues rápidamente encontré la buena ruta y tras adelantar a unos cuantos, pronto me puse en cabeza.

Menudo pelotón para encontrárselo de morros
A partir de aquí, poco más. Rápidamente me alcanzó José Antonio Quilis (Selección Valenciana), el máximo favorito a la victoria final, acompañado de un junior que hacia la carrera corta. Fuimos un rato los tres juntos, hasta que se llego a la zona de los zig-zag, donde se me fuerón alejando poco a poco. Esa no era mi carrera, yo no podía cebarme con él, mis rivales estaban por detrás e iba a necesitar todas mis fuerzas para poder mantenerme. Giraba la cabeza y allí estaban, Pedro Serna (Tragamillas), Chistophe Roche  y Anto López (compañeros del SENDA), todos esperando que flojease para alcanzarme.

Jose Antonio Quili
Pedro Serna




Christophe Roche
Anto López




Yo a lo mío, y a intentar sacarle la mayor distancia posible, que ya tendrían tiempo de recortarme, pero sin pasarme, pues no quería repetir la historia del año pasado. Y el plan parece que dio resultado, ya que mi ventaja fue aumentando, dejando de ver a mis rivales más directos de la Copa y solamente divisando, a unos dos o tres minutos a Miguel Ángel Ruiz (no se el club) y a José Francisco García (Maratón Crevillente).

Miguel Ángel Ruiz

José Francisco García




















El resto de la carrera igual, viendo como José Antonio Quilis se aleja e intentando alejarme de mis perseguidores. Pero siempre muy atento a no pasarme, sabiendo que la última subida es donde me lo juego todo, pues los de detrás siempre vienen muy fuerte y siempre acaban alcanzándome.

Poco se de lo que está pasando detrás, pronto Pedro Serna nos lo aclarará en su crónica, pero cada vez veo más posible el coronar segundo, y si eso pasa, seguro que nadie me pilla bajando.

Sufriendo, apunto de llegar a las antenas. Gracias Juanjo por los ánimos y a ti Ceci por las fotos
Pequeño bajón físico en las últimas rampas a las antenas, pero allí estaba Juanjo Vera (que arrastra una lesión) para animarme y certificar que no llevaba nadie detrás, no me iban a cazar. Ya estoy en el Almeces, y muy entero, ahora a disfrutar bajando (que creo que fui de los pocos) Mi primer final de carrera sin agobios, sin nadie pisándome los talones, sin nadie al que pillar. Un final de carrera para gozar de la bajada, recrearme en ella y saludar a la gente. Para no forzar, para no arriesgar y sobre todo para poder terminar entero.


Saludando a Juande Frutos, con todo hecho y sin nadie por detrás. 

Toco pista y ahora una pequeña serie por las huertas de Ricote, miro atrás y nadie. Me relajo y disfruto de la llegada. Una mano amiga me da la bandera de SENDA (recién estrenada) y sin capacidad para reaccionar,  me veo obligado a portarla en la entrada a meta. Segundo de la general, pero lo más importante, primer federado.


Un honor poder subir al podium con Pedro Serna

7 comentarios:

  1. Sois una fieras!!, da gusto veros devorar km y desnivel como bestias

    Felicidades por ese segundo puesto, eres un crack.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera y mucha distancia que nos sacastes a todos, esta está claro que es tu prueba, además das un paso muy grande en la Copa, nos toca a todos los demás intentar ponernos las pilas para no dejar que te relajes los últimos kilómetros. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Javi, muchas gracias por tus animos, la verdad es que me vienen muy bien, termine muy cansado y mal el Domingo, tu carrera despues de leer tu cronica fue perfecta, muchas felicidades, buen trabajo, nos vemos en el Yeti, Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad que la carrera me salió genial. Como dice Pedro en su crónica: nunca se sabrá si por que faltaron los murcianos favoritos o por que esta es mi carrera.

    Pero lo que si se sabe, es que solamente Pedro y yo optamos a ser campeones de la copa. Bonito duelo es que se va a producir en el tercer puesto.

    ResponderEliminar
  5. Javi,enhorabuena,ese 2 puesto tiene que saber a victoria...a seguir asi,tienes el 1 puesto en tu bolsillo pero llevate ciudadin con Pedro que te puede dar un susto.abrazosss

    ResponderEliminar
  6. Javi, si que fué un honor para mi poder subir al podium con dos grandisimos campeones como Quilis y tu. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena maquina, me gustaria ver el duelo con Pedro, pero creo que voy a estar muy por detras, asi que lo leere

    ResponderEliminar