Los Campeones: Favoritos para la Yeti.

Solo faltan unos días para la Yeti, y en esta entrada vamos a analizar esos corredores, que según mi opinión, tienen muchas posibilidades de quedar en los puestos de honor. Voy a centrarme en los corredores federados por Murcia, pues son los que conozco y los que se disputarán "El Campeonato Regional". Por lo que puede darse el caso de que algún corredor de otra comunidad (los famosos tapados) obtenga un buen resultado.



Recordando el análisis de la prueba: nos enfrentaremos a una carrera por montaña en su versión maratón, un modelo de carrera exigente y poco vista en esta liga. Al ser una distancia poco frecuentada por la mayoría de los corredores murcianos, se hace muy difícil el poder apostar, de forma segura, por alguno de los magníficos corredores murcianos. En este tipo de pruebas tan largas, la calidad del participante es muy importante, pero fundamental también será esa serie de factores incontrolables, que suelen aparecer en todas las carreras y que en una de esta longitud, se harán más patentes y decisivos para el triunfo final. Estamos hablando de tener un buen o mal día, o sea, la excusa preferida de todo buen corredor.

Nos dejamos de preámbulos y pasamos a lo que nos interesa:

II Parte: Los corredores.

Fran López (SENDA) y Francisco José Diaz (Rolle Master), son dos verdaderas incógnitas, ya que la única referencia que tengo de ellos son sus magníficas actuaciones en la carrera del Valle, una prueba que poco se parecerá a la Yeti. Será interesante ver como se adaptan a este exigente circuito.

Francisco Lopez
No se nos puede olvidar que Fran se está adaptando rápido y bien a la montaña, un medio que le era totalmente ajeno, ya que viene del mundo del triatlón, habiendo realizado varios iron man. Por lo tanto se presupone que es un deportista capaz de aguantar esfuerzos durante mucho tiempo. Estoy deseando ver si ha seguido su progresión y como es capaz de gestionar una carrera por montaña tan larga.

Francisco José Diaz
De Francisco es del que menos datos manejo, incluso creo que no está ni apuntado a la carrera. Es el único sénior A con nivel que tenemos en Murcia, pero debido a su edad y creo que a su inexperiencia en estas distancias, es el que menos opciones creo que tiene. Pero tendremos que seguir vigilándolo, ya que es un corredor que promete.

Y si a este Francisco creo que le viene mal la carrera, a otro Francisco, en este caso Granero (Tragamillas) y veterano, puede que le venga bien. Su experiencia en este tipo de carreras y su veteranía, le llevaran hacer un buen resultado.

Anto Lopez
Otro pata negra de las carreras por montaña en Murcia es Antonio José “Anto” López (SENDA), que seguro que nos brindará otro concienzudo análisis de la carrera, como en él es normal, yendo de menos a más, recogiendo los cadáveres de todos aquellos que no sepamos administrar nuestras fuerzas. Y por lo que se, esta vez si hay muchas posibilidades de que su plan funcione.

Jesús Molina
Y siguiendo con corredores con solera, no nos podemos olvidar de Jesús Molina (Wapaventura), que aunque este apuntado a la Chalenger (carrera + btt) y deba de reservarse algo de fuerzas para la bicicleta de montaña del domingo, siempre es un contrincante a tener muy en cuenta.

Pero los corredores que más miedo me dan, a los que más complicado me va a resultar seguir, los que son hoy por hoy la élite de murcia, esos son la terna formada por: Carlos Marín (SENDA), Pedro Serna (Tragamillas) y Juan José “Juanjo” Larrotcha (SENDA). De los que estoy seguro que puede salir el Campeón de la Yeti y Campeón Regional 2011. Estos atletas han demostrado ser los más preparados de este año en esto de la ultradistancia.

Carlos Marín
Otro iron man, pero este ya con muchos kilómetros en montaña, y muchos de estos en ultras. Este año Carlos viene con la intención de seguir manteniendo en su poder el titulo de Campeón Regional conseguido el año pasado en la Unión. Se presenta a la Yeti con muchas ganas de ganar. Para mí (si esta año consigue no perderse) el máximo favorito.

Juanjo
Máximo favorito siempre que Juanjo lo deje. Pues después de lo que ha demostrado en su fructífera campaña de verano, Juanjo será otra de las bestias pardas a batir. Si tiene su día, será muy difícil quitárselo de encima.

Pedro Serna
El tercero en discordia será Pedro, de los tres es el que creo que tiene menos posibilidades, aunque su actitud conservadora y sus aventuras ultras en ruta, junto con su cabezonería y cualidades físicas excepcionales, le puede llevar a plantar cara a todo aquel corredor que quiera optar por el triunfo final. Solo recordar que el año pasado ya se quedó subcampeón del Campeonato y seguro que le tiene muchas ganas.

Aunque estos son los corredores con más opciones al triunfo final, no quiero olvidarme de ninguno de los que vamos a tomar la salida. Dentro de cada uno de nosotros hay un campeón, un autentico deportista capaz de dar todo lo que tiene dentro con el objetivo de acercarse a sus límites y una vez alcanzados, luchar para intentar superarlos. Ser capaz de completar una carrera de estas características, es una hazaña de la cual deberíamos de estar muy orgullosos y satisfechos. Pero lo más importante es el estilo con el que nos enfrentamos a este y a otros retos, una rara actitud de sufrimiento y placer, porque las cosas que más cuestan son las que durante más tiempo en nuestra memoria.

Es por lo que desde este humilde blog, os envío estas palabras de ánimo que espero que os vengan a la mente en esos momento de debilidad: cuando las piernas ya no puedan más y la cabeza esté a punto de abandonar, lo único que tenéis que recordar es la razón que hace que estés ahora mismo donde estas sintiendo lo que sientes, y si eres capaz de contestarte, esa será la razón por la que seguro que seguirás subiendo. Y si después de todo esto no encuentras ninguna respuesta, solo deseo que te hayas calentado la cabeza el tiempo suficiente para que se te haya pasado la crisis física que estabas atravesando. 

Un abrazo para todos y mucha suerte.

4 comentarios:

  1. Suerte y que no te pille, que te meto con la escobilla.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita entrada, comentario de la carrera, los corredores punteros... bueno, todos menos uno, Javier Salar jejejeje, yo tengo especiales ganas de ver a Francisco López, a ver como se comporta en larga distancia, puede dar la sorpresa, pero creo que los tres de arriba serán Carlos, Juanjo y tu mismo, dependiendo de lo que Molina se reserve, yo simplemente no me veo por ningún lado, así que igual hago un poco el kamikaze jejeje a ver si suena la flauta. Un saludo y nos vemos el sábado.
    Soy Pedro, es que me falla esto...

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que hace falta, gente que se la juegue, que haya diversión. Lo malo es que entonces nos os veré hasta la meta.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  4. Ya está Anto el estratega moviendo fichas, jejeje. Te ha faltado decir esperando sentado. -No os veré hasta la meta esperando sentado-. Jajajaja Estaría bien el bacile.
    Suerte a todos! que no haya lesiones y que lo paseis grande. Y mi presi que siga pisando cajón para consolidar la copa.

    ResponderEliminar