Probando “El Valle”


Este domingo, y tras la convocatoria de los compañeros de La Costera Sur, un numeroso grupo de corremontañeros SENDAs y amigos, nos concentramos en el Santuario de la Esperanza, con el objetivo de probar, la que al final creemos que será el trazado de la Carrera de “El Valle”



La necesidad de un recorrido circular y tras los problemas con medio ambiente, llevan a Christophe a proponer un circuito con algo menos de 2 km. de asfalto en su principio. Evitándose así pasar por una senda fácilmente erosionable. Este diseño plantea que tengamos que transitar un poquito del odiado oscuro pavimento, para poder así enlazar con la muy bonita SENDA de subida, que nos transportará hasta “La Panocha” pasando por “Los Lages”. Esta nueva subida endurece la carrera y seguro que a más de uno se le atragantará. Recomiendo que todo el mundo que pueda se acerque a probarla.

SENDA en el pasillo de la Panocha

Otro cambio apreciable del recorrido será el realizado en “Las Navetas”, ya que se cambia la pista por el “rompepiernas” de subida y bajada que circula justamente paralela a esta. Al quitar la pista se perjudica a los corredores más rápidos, que no tendrán la posibilidad de volar en esta zona de la carrera. Otro giro de tuerca para hacer cada vez más Carrera por Montaña a esta prueba.

Zona "rompepiernas" en las Navetas
Después de realizar el entreno, completando totalmente el nuevo circuito de la carrera, tengo que admitir que aunque no queda tan perfecto como el que fue diseñado en un principio, mejora muchísimo el antiguo  trazado: se endurece la carrera, se hace un poquito más larga y ahora si marcará el desnivel verdadero que posee.

Agrupándonos en el Relojero
Ya estoy deseando que llegue el día, y comprobar como nos ha sentado el verano a todos los corremontañeros de nuestra región. Espero que todo el mundo esté a tope con sus entrenos y que desaparezcan todas las posibles molestias a todo aquellos que las padezcan.

Descansando en la Fuensanta, con el trabajo realizado 
Yo ahora a mejorar la velocidad para mi próxima cita, la carrera popular de Librilla, pero eso es otra historia que ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario