V Carrera por Montaña "El Valle": quitándome espinitas


Corriendo solo por “La Sartén”, tercero en la carrera. A los de delante no se les ve y a los de detrás los escucho cerca. Ha sido difícil llegar hasta donde estoy; un mes complicado no me aventuraba una carrera sencilla. Ahora, y casi sin buscarlo, me encuentro luchando por conservar un sitio en el pódium. Todavía queda mucho y Christophe Roche (SENDA) no va a ceder fácilmente su pronosticado tercer puesto.


Christophe (SENDA)
Lo que me queda lo conozco sobradamente, en “Las Murallas de King-Kong” tendré que soportar, el más que probable, ataque de mi perseguidor. Lo tengo muy cerca y parece que no flojea. Aquí me doy cuenta que a los primeros ya no los veremos más. ¿Qué estará pasando por delante?

Los vencedores. Imposible de seguirlos
Sebas Sanchez 1º y Fran Diaz 2º de la carrera

Calixto Javier (SENDA)
La carrera había transcurrido como la esperaba, mi salida tranquila me llevó a afrontar la primera gran subida a un ritmo cómodo y acompañado por  Calixto Javier Martínez (SENDA). Por delante ya se seleccionaba un grupo de favoritos, pero todos muy cerca. Coronada “La Panocha” solamente cinco corredores me aventajaban. Con tres de ellos hice la trabajosa bajada en zig-zag y antes del segundo avituallamiento ya los había adelantado. Pensé que alguno me seguiría, que haríamos un tramo de carrera juntos, pero ninguno pudo aguantar la velocidad que se habían impuesto en la primera parte de la carrera.

Acompañantes de los Zig-Zag

Carlos Marín (SENDA)
Joaquin Carceles (Spor-ti)
Christophe Roche (SENDA)
Pero todo eso ahora no importaba, ya estoy terminando “Las Murallas”, las fuerzas empiezan a ir justas  y cada vez veo más cerca a mi compañero. La bajada me da un poco de oxigeno necesario para volar (o esa es la sensación que me dio) por la senda de transito hasta el cortafuego. Aprieto en este tramo para intentar evitar que Christophe mantenga referencia visual conmigo, si no sabe donde estoy, no sabe lo poco que le llevo y seguro que se relaja. Pero cuando estoy afrontando el último tramo del cortafuegos aparece mi pesadilla. Sigue lejos, pero sigue ahí.

Apretando para que no me pillen
Último esfuerzo, dos rampitas de nada hasta “El Relojero”, que gracias a los apoyos de los incondicionales, se me hacen más cortas. Solo queda bajada, pero los muslos empiezan a recordar que me faltan kilómetros de entrenamientos. No puedo forzar a tope, pues lo último que quiero es que salte algún resorte de este cuerpo tan dolorido. Creo que tengo margen y paso a gestionar mi ventaja. No veo a nadie detrás hasta la última rampa, donde me pongo un poco nervioso al confundirme por la señalización del trazado, pero no puede alcanzarme y llego cinco segundos delante de él, certificando mi tercera posición.
Con mi trofeo
Con los vencedores
Sigo vivo en La Copa, pero viendo como esta Fran Diaz (Roller Marters), los demás nos tendremos que conformar con luchar por la segunda posición. Pronto la tercera prueba y la que más puntos da pero, hasta que llegue la carrera de Ricote, algo tendremos que hacer y por qué no la maratón Alpino de la Al-mudayna. Eso es otra historia para próximas entradas. 


7 comentarios:

  1. Gran carrera y gran cronica. Nos vemos en la Al-mudayna

    ResponderEliminar
  2. Entrena, que la proxima vez te pillo! :-)

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera teniendo en cuenta que hace apenas un mes te pego un pinchazo en el gemelo, que por cierto menudos gemelos tiene el Sebas este, ahi hay una piedra dura de roer ehh. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Entrena entrena que la proxima vez Christophe ira con pinganillo como los ciclistas para avisarle que te tiene a tiro de mata y te cogera jejejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Visto lo visto, a lo mejor es mejor no entrenar.

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera Javi, se ve ke estrás muy en forma, Sebas y Fran están muy fuertes, pero tú has sido el primero de los "mortales". ¿ como te fueron las nuevas zapatillas?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Javi, tio ¿ me puedes hacer un favor ?, ¿ tienes el track de la carrera ?, ¿ me lo puedes pasar o al menos decirme quién lo puede tener ?. un saludo y gracias.

    ResponderEliminar