Hidratación para este verano.

Parece que no iba a llegar nunca, pero ya está aquí  y ha venido para quedarse, por lo menos durante un tiempo.

Intentando empezar otra vez con el ritmo de entrenamiento normal, con vista a llegar a tope a las carreras de otoño. Falta todavía mucho, pero el cuerpo me pide caña después de estos días de descanso medio forzado, pero cuando me pongo en serio ¡sorpresa! aparece un hándicap que nos visita todos los veranos: EL CALOR.



En Murcia es un pegajoso acompañante que hace muy duras las salidas, teniéndote que plantear muy, pero que muy en serio, el tema de la hidratación. Un asunto siempre muy importante, pero que toma un cariz fundamental en estos meses.


Me gusta el calor, salir con la solana e ir notando como el cuerpo sube de temperatura, como se calienta la piel, como arranca a sudar y casi sin notarlo, te hace más pesado. Soy consciente de que se rinde menos en esas condiciones y no estoy seguro de que sean buenos tantos excesos, ¡qué le voy hacer si me encanta correr en una sauna! Pero una cosa sí que intento llevar a rajatabla: EL AGUA.


En los circuitos cercanos a casa, hace ya tiempo que tengo garrafas escondidas, donde  voy hidratándome conforme lo necesito, sin  tener que portar el preciado elemento. Pero ahora se hace imprescindible el beber más, por lo tanto tengo que salir de casa con algo puesto.

La Mochila Enduro 13 Hydration Pakc The North Face, que tan buenos resultados me ha dado, es excesiva para una salida de menos de dos horas, aparte de que da mucho calor llevar la espalda cubierta.


El Cinturón Enduro Hydration Belt 1 The North Face, es una mejor opción para estas salidas más cortas, permite cargar un solo bidón de medio litro de agua pero a cambio, te da la posibilidad de disfrutar de mayor libertad. Aunque si lo necesitaras, podrías aumentar la capacidad acoplándole un Fuel Tool Pouch. Posee también un útil bolsillo para guardar las socorridas barritas o los geles. En general, otro buen acompañante en esas calurosas salidas cortas donde se va a necesitar beber.


Aun así,  siendo este de los mejores que he probado, no soy muy amante de los cinturones de hidratación, ya que siempre terminan moviéndoseme en las bajadas técnicas, teniéndomelos que estar ajustando constantemente. Creo que el problema está al portar el agua en un solo bidón, concentrando todo el peso en un punto, siendo más fácil que aparezca el odiado rebote. En la actualidad, estoy esperando para probar unos cinturones donde el agua queda repartida en varias botellitas, para comprobar si así, al repartir el peso por toda la cintura, aumenta la comodidad. Pero eso ya os lo contaré próximas entradas.

4 comentarios:

  1. yo tengo sistema alternativo, Laura se viene en bici y lleva el agua... cuando no, prefiero la mochila al cinturon.

    ResponderEliminar
  2. Como mis ritmos no son los vuestros yo al contrario que Dani soy mas de cinturon, la mochila la veo demasiado armatoste. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Coño Javi, somos como 2 gotas de agua, nos gusta correr con sol y calor aunke sabemos ke rendimos menos que con fresco jejejeje. Buenos consejos mochileros.. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta el frío e ir ligero. Si no va a ser un rodaje largo, los Isogeles te dan la suficiente hidratación. Los cinturones con botellitas pequeñas son mejores que los de sólo un bote grande; te lo digo por experiencia.

    La mochila de Salomon (la de Kilian) va de muerte pero también da mucho calor. En fin, en verano más bici y menos carrera, y más cerveza y piscina, que ya está bien, ¡coño!

    No vemos por el monte,
    Carlos.

    ResponderEliminar