9ª Prueba Liga Regional 2013. H35, La Santa de Totana: Monte espeso, pelea de gatos.

Al tocar el agua con mis piernas, el dolor me recuerda lo inconsciente de ir sin polainas. Dos años sin correr en La Santa de Totana es suficiente para olvidar su cerrado monte bajo que en muchos tramos no me dejaba casi ni moverme. Pero ahora en la ducha poco podía hacer: repasar el recorrido mentalmente y curar mis heridas.


Me imaginaba una carrera rápida, donde el calor sería el factor limitante, por lo que decido prescindir de la protección a favor de la ventilación ¡Algo debería haber sospechado en salida, al escuchar  tantos comentarios sobre la vegetación!



Pitido de salida y me lanzo hacia la primera parte de la carrera. Me noto cansado y me cuesta subir, pero pronto cojo el ritmo. Paso esta zona con muchos pequeños fallos de afinamiento y arañándome las piernas en la parte de la vaguada, pero por ahora sin ninguna herida grave.



Pero esto no había hecho nada más que empezar; de camino hacia la segunda parte, estudio el mapa  y compruebo que me queda mucho marrón (suelo despejado) pero con gran cantidad de vegetación baja que imposibilitara la carrera. Me lanzo por la vaguada hacia la baliza central de la mariposa. Voy buscando un “algo de piedra” grande que se verá con facilidad, pero es una trampa. El pozo de nieve al que hace referencia el dibujo, esta a nivel del suelo y tapado por la vegetación, paso por al lado y no lo veo.

Después de un frondoso paseo y tras ubicarme, consigo dar con el centro del bucle, pero cansado y muy arañado. Ahora toca correr para poder recuperar lo perdido, pero ni las piernas ni la vegetación me lo permiten. Me dedico a trotar cuando se puede y a esquivar la vegetación para poder acabar, lo mejor posible  la carrera.

Primero de mi categoría, en la que no participó casi nadie, pero pierdo mucho tiempo con los de élite y 40, que compartían el mismo recorrido.  Preocupante la poca participación en H-35, lo que le quita  aliciente a la competición. ¿Debería pasarme  a élite?


3 comentarios: