10ª Prueba Liga Regional 2013. H35, Mapa Urbano Lorca: Ciudad apretada.

Cuestas, escaleras, callejones,  vecinos sorprendidos, perros que te siguen, más cuestas, calles sin salida, iglesias, jardines, más escaleras, un santo, barreras infranqueables, torreones, otra iglesia, barandillas, una moto a todo gas, algún corredor que se te cruza, más cuestas y otro callejón, pero este sin salida, vuelta atrás.

Pensando en el triangulo de salida. No vayamos a empezar con un fallo.

Reiniciamos la Liga de orientación con una prueba urbana por el casco antiguo de Lorca. Mapa muy entretenido con multitud de callejuelas, subidas cortas pero duras y gran cantidad de rayitas para representar las escaleras que te forzaban a correr poco y leer mucho.


Salida muy despacio, pues nada más empezar nos llevan a la zona apretada, voy leyendo bien y encontrándolas con facilidad, no me paro mucho a elegir trazado y corro por el primero que veo.

Me paso la sexta (31), no la veo cuando bajo, no la veo cuando subo. Vuelvo a bajar, pero ahora por encima del muro, ¡Ahí esta! Pero no puedo llegar a ella, una valla me lo impide. Llego hasta el final y subo otra vez por el camino, pero desde aquí no la veo. Me relajo, respiro hondo y me centro. ¡Aquí, por fin la pico! Salgo de la baliza con tres minutos perdidos, pero todavía falta mucho y seguro que los recupero.


Ahora unos puntos largos para dejar descansar la cabeza y que empiecen las piernas a trabajar. Subo las cuestas sin fuelle, todavía cansado de “El Valle”. Me acuerdo de los que están en La Sagra ¡Eso sí que es una subida! Y sin escaleras.

Otra vez la zona apretada y otro fallo de camino a la 13 (35), donde me despisto en la entrada, con su correspondiente excursión, pero después me salva ir fino en el detalle, perdiendo aquí solamente un minuto y medio.

Pero esto no se acababa aquí, ya que sabiendo que iba a hacer calor, que yo sudo mucho y que suelo  gotear el mapa con la consiguiente pérdida de información,  porque al mojarse el papel se deshace, pues precavido de mi me llevo una funda de plástico para meterlo. Pero despistado de mi me la dejo en el coche, acordándome de ella de camino a la 16 (46) donde me quedo sin referencias suficientes para encontrarla. Podía haber sido peor pero solamente perdí  1 minuto.

Mapa destrozado que no me deja ver bien el ataque a la 16

Ya sin ganas, con el mapa casi desecho y con una mala sensación, termino la carrera como puedo. Una carrera para hacer en menos de 40 minutos, si te sale mal y acercarte a 35, si no se tienen fallos, la completo en 42:45.

1 comentario:

  1. Buena actuacion, voy yo y aun estoy dando vueltas jejee. Un saludico.

    ResponderEliminar