VI Carrera Por Montaña "El Valle": Murcia mejora.


Perseguido por tres en la muralla de King-Kong ¡La carrera empieza ahora! Me hubiese gustado guardar más fuerzas, pero la rápida salida encabezada por Antonio Ibarra (Roller Masters) me hizo vaciarme de camino a la Panocha.





Llevo tiempo jugando al ratón y al gato con varios corredores; con algunos he podido, otros me han pasado y me quedan estos que están detrás; compañeros incómodos esperando que flojee.

Levanto la cabeza y a lo lejos consigo ver la camiseta blanca de Jose Alberto (Wuapaventura) y a Ángel Mayor (Roller Masters), en esos momentos cuarto y quinto, justo delante de mí y después de un despliegue de fuerzas en la subida a las Murallas esta Joaquín Carceles (Spor-ti), yo en la posición séptimo, pero pegados caminan: Jose Bermudez (Portazgo), Antonio Ibarra (Roller Masters) y   Francisco Alfonso Nicolas (La Gráfica), con muchas ganas de pasarme.

La espalda de Jose Alberto.
Ángel, compañero de muchas batallas


Joaquín Cárceles, hacia la Panocha acompañado por Francisco Javier Sanchez (Portazgo) y por mí.
Principio de las Murallas de King-Kong; muy cerca Pepe, Francisco y Antonio. Esto acaba de empezar y voy muerto. 
Poco tiempo pasa hasta que lo consiguen, primero Francisco y después Pepe. No puedo seguirlos, reservo fuerzas para el final, no me quiero hundirme. Giro la cabeza y compruebo que mis perseguidores no  han desaparecido, otro del Roller se ha unido a la fiesta.

Luis Alfonso Gudiño hace frente común con Antonio para darme caza. Lo intentan, se acercan y me salva el final de las Murallas, las que termino muy cansado. Voy el noveno y no quiero perder más puestos. Aprieto lo dientes, lo que queda es supervivencia.

Antonio y Luis, Rollers apretándome durante mucho tiempo.

He ido regulando bien, lo noto en las piernas, todavía quieren correr. Pierdo de vista a los Rollers y me acerco a Francisco. Lo paso y sigo. Ahora voy octavo, pero Luis aparece, peligrosamente cerca.  Sé que corre mucho en pista, necesito llegar al mirador antes que él y mantener la ventaja en la bajada técnica.

Paso los repechos hasta las antenas como puedo y me lanzo por la pista, rápido pero pensando más en el descenso. A lo lejos veo a Pepe, que mantiene bien la diferencia y creo que la aumenta, difícil va a ser pillarlo.

Llego al mirador, pero Luis ya está aquí, conmigo, me ha recortado toda la diferencia. Lo único que me queda es bajar a tope. ¡Y si que bajo! Por encima de las piedras, sin frenar en las curvas, esquivando ramas, muy rápido. Me separo de mi perseguidor y pillo a mi perseguido. Antes de terminar la bajada voy con Pepe. Último kilómetro y estoy con ganas. ¡A correr! Paso a mi compañero y me lo llevo tras de mí. Último repecho y juntos entramos en meta, parando el crono por debajo de 2 horas.

Los tres primeros hace tiempo que llegaron y aunque no los vi en la segunda parte de la carrera, sospechaba quien eran: tercera posición para Francisco Mendoza (Alhama COYM), que su duro verano, lleno de competiciones y entrenos en Sierra Nevada, han echo que siga manteniendo, y mejorando aun más, su gran nivel.

Suerte en tu camino al Iron Man
Segunda posición para Benjamín Gutierrez (Roller Masters), otra nueva cara de Roller que seguro que viene para dar mucha guerra. Y como ya nos tiene acostumbrados, primera posición para Francisco Jose Diaz (Roller Masters) que fue capaz de parar el crono en un escalofriante 1:50:51. Este chico no deja de sorprendernos y esperemos que por mucho tiempo.


Para correr como ellos hay que estar así de secos.


Ficha de la carrera:

Denominación
VI Carrera por Montaña "El Valle"

Localidad
Alguezares (Murcia)

Km
22 km

Desnivel positivo
1.200 m

Precio:
15 euros para federados
20 euros para no federados

Perfil:

Avituallamientos en
tres avituallamientos y el de meta.

Avituallamientos con
Agua, Bebida Isotónico y fruta (naranja y Plátano).

Bolsa del corredor
Camiseta.

Nota
Paralelamente se realizaba el campeonato regional junior de 10 km y 450 m.
Carrera muy corrible, tanto por el piso como por la distribución del desnivel. 
Pocas zonas técnicas de bajada.
Ojo al calor debido a las fechas.
Sin Duchas.

Participantes
Finalistas: 259


Tiempo del Primero: 1:50:51

Tiempo del último: 4:01:27

Clasificación personal
7º de la General
7º Sénior Masculino

Tiempo personal
1:59:21







2 comentarios:

  1. Buena carrera y cronica, ah y lo de estar secos para correr tiene gracia, sera por los kilos que a ti te sobran jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Animo Javi, después de leer tú crónica, como siempre sabes darlo todo, tus compañeros te dejaron solo ante el peligro, esperemos que para las pruebas de verdad Ricote y el Yeti, estén todos y en forma, os seguiré desde mí retiro, Mucha suerte.

    ResponderEliminar