Con ganas de cambiar el vestuario y el otoño que no entra

Está costando. El buen tiempo se resiste a dar paso a la siguiente estación. Las hojas secas inundan nuestros jardines, mas el Sol sigue calentándonos con ganas en las horas centrales del día. Un otoño atípico donde las temperaturas casi no han caído.

Es por la noche o muy temprano cuando algo se nota; ir en tirantes ya molesta y unas mallas piratas se agradecen. Empiezo a buscar en el armario, rescatando ropa de otras temporadas, aunque me centro en  estrenar algunas nuevas prendas cedidas por mi patrocinador.  

Este año tengo la oportunidad de probar camiseta de manga corta y de manga larga, así como mallas cortas y piratas de la renovada colección que The North Face hace para el 2013 de su  colección Flight Series.

Pero para no agobiaros, empezamos por el principio: Camiseta con cremallera 1/4 The North Face – GTD.



A tras dejos las camisetas sin magas con las que tan cómodo he pasado este caluroso verano, para dejar paso a las de manga corta, esperando que estén a la misma altura que sus compañeras de batallas.

La característica que más llama la atención de esta camiseta es su cremallera frontal, la cual aporta una gran versatilidad a la prenda:

  • Por un lado, facilita la ventilación del cuerpo de una forma muy eficiente, siempre que se necesite.
  • Pero en esos escasos días de frio que tenemos por aquí, notaras la calidez de la prenda simplemente con llevarla subida, ya que se hace presente un pequeño cuello que se ajusta perfectamente, minimizando la perdida de calor.


Incorpora la tecnología FlashDry™ de The North Face®, donde unas partículas microporosas mejoran y aceleran la eliminación del exceso de humedad de la piel, ofreciendo un rendimiento más seco y cómodo y durante más tiempo, en una gran variedad de condiciones meteorológicas.

Si analizas detenidamente la camiseta, te das cuenta que en las zonas en contacto con las partes de tu cuerpo que más sudan, poseen un tejido con los poros más amplios, facilitando la eliminación de sudor. Cerrándose esos poros en la parte frontal, la superficie que queda más expuesta al frío. Esta disposición desigual, evita el sobrecalentamiento y la sudoración excesiva.

Para los que entrenen a horas intempestivas, verán como su seguridad aumenta debido a la gran cantidad de logos reflectantes, imprescindibles en carreras nocturnas y en condiciones de poca visibilidad.

Pero todo tiene su lado malo, y en este caso viene asociado a la delicadeza del tejido. El deporte que practicamos trascurre en El Medio Natural. Nos gusta correr por el monte, transitar por sendas, adentrarnos en el bosque, en ocasiones hasta por campo a través. Y es entonces cuando sufrimos enganchones, cuando la vegetación se aferra a nosotros, nos agarra y nos produce arañazos. Nos recuerda que pasamos por sus dominios y que tenemos que pagar de alguna forma. Esta camiseta te proporcionara calor si lo necesitas, evacuara el sudor que te sobre, no te producirá ni una sola rozadura, pero no te servirá como coraza. ¡Ni se te ocurra correr una carrera de orientación con ella!


En definitiva, una camiseta muy versátil y cómoda que pasará a acompañarme en los numerosos entrenamientos proyectados en esta nueva estación, que esperamos que se asiente pronto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario