Ven si no te da miedo pensar

La mayoría de vosotros, los que me seguís habitualmente, sabéis de sobra, que llevo “palante” dos modalidades deportivas con sus correspondientes ligas. Y qué de una forma o de otra he intentado acercarlas lo máximo posible; publicitando la Orientación en las Carreras de Montaña e intentando convencer a los Orientadores de que tampoco son tan duras las montañas murcianas.



Parece que algún que otro Orientador ya ha empezado a utilizar las Carreras para complementar sus entrenos físicos de cara a mejorar en la Orientación. Se han armado de paciencia para poder conseguir dorsal en estas masificadas pruebas, para poder disfrutarlas con un poco (o mucho) sufrimiento. E incluso alguno ha decidido sacarse la licencia de Montaña para darle más continuidad a esta disciplina.

¿Pero qué pasa con los Corremontañeros? Pocos han hecho el ánimo de querer probar algo nuevo y de esos, casi ninguno ha dado el paso final, plantándose en la salida de una de estas divertidas pruebas.

¿Es que tienen miedo a pensar? ¿6 km. son muy pocos para ellos? ¿O es que no entienden como va este deporte y les da miedo perderse en el monte?

Si es verdad que la Orientación no es solo correr, hay unas características técnicas que hay que controlar, pero os aseguro que no son nada complicadas. Es un deporte practicado por todo el mundo: desde niños hasta la elite, en grupos o individualmente. Un deporte para toda la familia.


Pues ya no tendréis excusa: los días 14 y 15 de diciembre voy a participar en un Curso de Iniciación a la Orientación, que La Federación de Orientación de la Región de Murcia junto a Aula Abierta, impartirán en el Polideportiva del Guadalentín de Alhama de Murcia.




Apúntate y que no digan que tienes miedo a pensar.

Toda la información AQUI

1 comentario:

  1. En este caso miedo no, falta de tiempo, y lo que le falta a esta modalidad es algo mas de publi que apenas se sabe de competiciones y demas y parece divertido. Un saludico.

    ResponderEliminar