Mirando hacia delante: mis próximos retos.

Ya dije definitivamente adiós al 2013. Ahora toca mirar hacia delante y planificar una nueva temporada: orientación, carreras y aventuras.

Orientación:

No abandono uno de los deportes donde más disfruto; el perderse con la brújula por el monte eligiendo tu mis el recorrido que quieres hacer, es una sensación con la que me seguiré deleitando otro año más. Casi seguro que no entrenare nada la parte técnica, que junto a mi ya anunciado cambio de categoría a la elite murciana, augura muchísimas minutadas perdidas. Aunque seguro que gano en la posibilidad de competir, sensación en la que me he sentido muy huérfano en el pasado año.


Carreras por Montaña:

Aumentan las carreras por montaña, es un deporte que está de moda y llama a mucha gente. Cada pueblo quiere tener la suya y algunas parecen muy buenas. Este año, y después de reconocer el terreno con los organizadores,  he decidido probar la III Peñarubia Lorca Trail que promete 1.800 m. de desnivel positivo en casi 27 km. de divertidas sendas por las sierras Lorquinas.

Con los Compañeros de Lorca probando la carrera

Espero que sea tan dura como lo que me han enseñado, pues la Peñarubia la utilizare como preparación para el gran reto de esta parte de la temporada: The North Face Alhárabe Trail Race, donde me meteré entre pecho y espalda 70 km con 3.200 m. de desnivel positivo. Intentando mejorar las sensaciones del año pasado, donde acabe muy cansado. ¡Espero hacerlo mejor!




Pero antes de estas dos exigentes carreras, probare mi velocidad por los cabezos de Coto Cuadros en los 30 km de la II Trail San Jorge Dragón. Una carrera atípica para mí: veloz, nada técnica y con poquito desnivel, donde mi principal objetivo será completarla totalmente sin parar de correr, y espero que rápido. Un buen entreno para lo que se avecinará.

En esta primera parte del año, me pondré a las órdenes del seleccionador regional para poder optar a ingresar en alguna de las dos selecciones que defenderá a Murcia en los campeonatos de España: El Campeonato de España de ultradistancia (CSP 115, Castellón) y  Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas. (X Camille Extreme, Navarra). Un objetivo complicado, debido al gran número de buenos corredores murcianos en ambas disciplinas. ¡Lo vamos a intentar! y mientras lo hacemos, disfrutaremos de la compañía de todos los élites murcianos, que cada vez son más y mejores.

Aventuras:

Queremos retomas esas “pequeñas” hazañas planeadas con tanto mimo desde la sección de carreras por montaña, que antaño nos hacían tan felices lograr. Y que mejor forma de reencontrarse con la aventura que el intentar toda nuestra costa, por el G-92 y de tirón. Solo es una idea, pero ya se está empezando a fraguar y sería una muy buena alternativa a los 115 de Peñagolosa.




Y después el verano: Playa, descanso y buenos alimentos. Un momento ideal para programarse el resto del año. Que si todo va bien, ya os contaré en próximas entradas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario