Con el agua en tus manos: QuickShot Plus Insulated

Otra semana más de buen entrenamiento consiguiendo completar unos 80  km. Cada vez me acuerdo menos del tobillo y más me apetece competir. Lo primero sigue su ritmo, ya no me duele nada, pero seguiremos evitando correr por zonas técnicas ¡Esperaremos unos días más! Y lo segundo, lo de competir, parece que también se va a solucionar gracias a mis compañeros del Instituto INNOVA de Salud y Deporte, que amablemente me han invitado a que participe en la I Edición 80 km. Nocturno Vía Verde del Noroeste 2014 Molina-Caravaca.  A los que desde aquí les doy las gracias.




Conforme se acerque la próxima aventura, os iré contando. Ya que en esta entrada os quiero hablar de mis aventuras con mi última adquisición, un Gadgets al que hasta ahora no le había hecho mucho caso. Sabia de su existencia, pero  en el fondo no lo veía nada funcional, pero claro, cada cosa tiene su finalidad y después de tres salida cortas con él, me he dado cuenta de que cumple con creces el cometido para el que fue diseñado.

Los botelleros de mano son una herramienta muy interesante para esas breves escapadas, donde no nos apetece acarrear ni mochila ni riñonera, pero si queremos tener cerca unos buenos tragos de agua, elemento tan importante en esta época del año.

Lo más importante a la hora de elegir este acompañante es buscar que tenga un buen sistema que sujeción a la mano, de tal forma que puedas correr sin la necesidad de tener que agarrar la botella. También tendrás que valorar la capacidad, buscando un equilibrio entre el agua que llevas y la que necesitas.



La marca americana Nathan, lleva mucho tiempo siendo puntera en este tipo de productos, ofreciendo una gran variedad de modelos tanto por tamaños, formas o colores; aplicando en todos ellos una avanzada tecnología.


Después de probar algunos, me he decantado por el QuickShot Plus Insulated por diferentes razones:



  1. Capacidad: sus 235 ml. me son suficientes para las salidas a las que tengo destinado este artilugio; salidas cortas de cómo máximo una hora. Para más largas opto por la mochila y en ocasiones my contadas, la riñonera (algún día hablare de ella).
  2. Sistema Insulated: que consiste en crear una cámara de aislamiento gracias a una doble capa, aumentando considerablemente el tiempo en el que la bebida se mantiene fría o caliente. Inventado y patentado por Nathan.
  3. Sistema de acceso rápido al agua, con un simple apretón en la botella se puede saciar la sed. No se necesita liberar ningún sistema de seguro, ni levantar ningún tapón.
  4. Esplendido Sistema de sujeción: es como si no llevases nada, pasando desapercibido y sin notar ningún  tipo de fatiga en la mano.




Antes de tener la oportunidad de conocer de primera mano estos sistemas,  mis salidas de verano eran siempre sin agua, en las cuales notaba la bajada de rendimiento conforme me iba deshidratando. Nada grave, ya que eran cortas y al llegar a casa  reponía rápidamente todo el líquido y solutos perdidos. Pero gracias a Nathan, he podido tener acceso a multitud de sistemas diferentes para llevar el agua conmigo (chalecos, riñoneras y ahora por ultimo estos magníficos botelleros de manos), y lo único que puedo decir es que se nota en el aumento del rendimiento y la disminución del tiempo de recuperación. Por lo tanto:




¡Hazlo como queráis, pero hidrátate!




2 comentarios:

  1. Yo las usaba pero me desestabilizaban en las bajadas, o esa sensacion me daban. En llano muy comodas. Me alegro que vayas mejor

    ResponderEliminar
  2. No me acaban de convencer este modelo, lo veo un enreo y mas si vas a vuestras velocidades, pero sobre gustossss. Un saludico.

    ResponderEliminar