Famoso por un dia: chaleco de hidratación Flrace Vest de la casa The North Face.

Cuando uno, después de un largo entreno mañanero, regresa a su casa con el cuerpo cansado pero con las pilas llenas para toda la semana, y lo primero que hace es comprobar que ha salido en el periódico (aunque ya lo sabía de antemano) no puede sino sentirse importante. No importante por aparecer en la prensa, sino más bien por ser hoy, de alguna forma, el modesto representante de este mundillo al cual todos queremos tanto. Es por eso, por lo que no solo acompaño yo a Teresa Nimes en la entrevista de la Opinión, estamos todos los que hacemos que este deporte funcione.

Pero volvamos al principio… ¡el entrenamiento! Ya se acercan los 80 km. nocturnos  de la Vía Verde, cada vez tengo más ganas de ponerme un dorsal y compartir kilómetros con mis compañeros-rivales. Sé que todavía me falta un poco para tener mi mejor forma, aunque las salidas larga están siendo bien asimiladas. En estas dos semanas tendremos que ajustar y sobre todo no cansarnos mucho, aprovechado la última  tirada larga para probar el material que utilizare en la carrera. Ya os contare.
En todas las salidas siempre hay algo que probar, y hoy le ha tocado al chaleco de hidratación Flrace Vest de la casa The North Face, que sobresale sobre todo por su gran traspiración, gracias a la cámara de aire producida por su doble tejido agujereado, tanto en la parte de los tirantes, como en la zona de la espalda.
Es un chaleco diseñado con un tejido especial antidesgarro de siloxano  para las carreras de ultrafondo. Con un peso de 325 gramos y una capacidad de 8 litros.


Como he comentado en otras ocasiones, el que sea chaleco es muy importante, ya que deja libre la parte abdominal evitando las posibles molestias tan poco deseadas en las carreras largas. Aunque no se queda solamente en esto, ya que incorpora una interesante novedad, pues en la parte delantera del chaleco, posee unos buenos bolsillos para poder llevar material, pudiéndose repartir la carga a trasportar.
 
Descripción:
Zona trasera:
  • Compartimento principal dividido en dos bolsillos internos y una funda aislante para la bolsa de agua.
  • Por el exterior sustituye la típica redecilla por una estructura de fácil acceso para dejar todo aquello que necesitas recuperar rápidamente. Un sistema que considero mucho más eficiente.
  • También posee tres pequeños bolsillos con cremallera: dos de maya agujereada en la parte baja y uno impermeable en la parte más alta.
  • Sistema para portar los bastones de trekking
Zona delantera
  • Cuatro bolsillos (dos con velcro) delanteros donde cabe de todo.
  • Dos bolsillos en los tirantes para llevar botellas. Destacar que estos bolsillos tanto por su altura como por su diseño, son más eficientes si se utilizan con esas botellas flexibles con tubito, ya que cuesta un poco el sacar y meter el botellín.
  • Incorpora un silbato.
Resumiendo: Un cómodo chaleco muy traspirable para los que le gusta llevar la carga repartida y beber de botellas con tubito de plástico.

5 comentarios:

  1. Hola Javi! La mochila tiene muy buena pinta, lo único que le encuentro que no me gusta son los dos bolsillos para los botellines que no van fijos, sino que si no me equivoco van sujetos solamente en la parte de arriba. ¿Son molestos al correr?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si van fijos. la única diferencia que he notado con otras mochilas, es que estos están muy altos para que puedan utilizar con botellines flexibles con goma para beber sin tener que sacarlos. Es una buena opción, pero yo todavía no me he pillado de esos botellines. Me tendré que pasar por Lorca Running que creo que tienen.

      Eliminar
  2. Ahh entonces perfecto! Una excelente mochila pues!

    ResponderEliminar
  3. Coño javi.. No irás a correr en la Via Verde con ese chaleco ?, vas a parecer Robocop.. jejejeje, Espero ke no tengas más molestias nunca ni en pie ni en ningun otro sitio, espero verte en Molina y que podamos compartir un buen puñado de kms. Un abrazo mákina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantado de ir unos kilómetros contigo, pero para eso tendrás que ir despacio.

      Eliminar