VII Carrera Popular de Librilla: carreritas de verano

Ayer toco 10 kilómetros urbanos,  que a esta altura de la temporada, o mejor dicho, en mi descanso activo, mal no me puede hacer. No es el medio ni la distancia que me gusta y aun me falta mucho para coger la medida a este tipo de pruebas, pero aun así, la de Librilla no me la puedo perder.

Con este ya van cuatro años seguidos, desde que vivo aquí, compitiendo en su calurosa carrera nocturna, para concluir siempre con la misma valoración: “sin ser mi especialidad, me ha salido muy bien, pero si le dedicase un poquito más de tiempo a esto del llano en asfalto, seguro que mejoraría. Para el año que viene me la preparo mejor”

Pensamientos que poco a poco se van diluyendo a medida que aumentan mis entrenos por la montaña, el medio donde me gusta estar. Para regresar el verano siguiente a repetir la carrera urbana y reencontrarme con las mismas sensaciones: “si hubiese entrenado un poquito más seguro…”

Salida, en segunda linea, dejando espacio libre para las liebres.

¿Pero y este año? Lo de siempre: carrera rápida desde el principio, donde intento no cebarme con los ritmos cabeceros, colocándome nada más empezar en solitario siguiendo al grupo de los mejores y  a  la espera de cazar algún imprudente que no hubiese gestionado bien sus fuerzas. Hago toda la carrera solo, notando como me frena el viento en algunos tramos de esta y echando de menos algún compañero con el que poder compartir sufrimiento, pero los de detrás cada vez se descuelgan más y el de delante, aunque muy cerca toda la carrera no consigo alcanzarlo.


Para completar las dos vueltas al circuito con un tiempo oficial de 36:08 (3:36 el km) consiguiendo así el 11º puesto de la general, 3º puesto de master-35, 2º puesto de todos los locales, detrás de un magnifico Francisco Javier Ruiz al cual no he podido ni oler en esta edición y 1º de los locales en master-35 (el consuelo de la edad).

Francisco Javier Ruiz


Podium Local Master-35
Agradecer a todos los librillanos sus saludos, complicidades y ánimos que recibí antes, durante y después de la carrera, que me hacen sentirme ya parte de este pueblo. Especialmente los del joven Francisco Ruiz, al cual me gustaría animar desde este blog, a que siguiese explotando esas magnificas cualidades de corredor, que seguro que seguirán dándole alegrías en muchos más pódium.

Con Fran Ruiz y Juan Belchi disfrutando de los trofeos


No hay comentarios:

Publicar un comentario