IX Maratón Alpino Al-Mudayna: Empezamos.

Sabía que tenía que regular en la primera parte de la carrera, una zona muy rápida que si no la corría con cabeza, terminaría pasándome factura en el tramo más montañero. Ni se me ocurre pegarme a la rueda de Francisco José Díaz (Roller Master) y me “acomodo” con Francisco Mendoza (Alhama COYM) tras este portento de corredor que poco a poco se nos va alejando.

Pasamos la primera media maratón con un corredor bastante cerca, no nos alteramos demasiado, pues los dos somos conscientes de lo que queda. Empiezo a flojear un poco con respecto a Paco, que sin parar de correr me abandona en las primeras rampas antes del sendero empinado que nos subirá al Alto de las Cabras. Regulo y empiezo a andar. Quiero evitar los molestos tirones que parece que ya empiezan a fraguarse en mis gemelos, aun así, subo  bastante bien, poniendo tierra entre mi perseguidor.




Mucha humedad, las piernas empiezan a resentirse. Bajo considerablemente el ritmo.

No hay presión por seguir a nadie. Nadie parece poder alcanzarme ¡Me relajo! ¡Intento disfrutar! Empiezo a escuchar mi cuerpo que me recuerda que todavía no parece haberse recuperado de la media del domingo pasado.

Sigo por una zona muy divertida, con terreno bastante accidentado, sin dejar de pasar a senderistas. Ando más de lo deseado. Casi sin darme cuenta me veo subiendo la segunda grande de la carrera. La subida a Juego de Bolos se me hace dura, mirando en demasía hacia tras. Nadie me sigue y yo no me exijo. Disfruto del ánimo de los andarines, alguno de ellos conocidos, todos muy respetuosos con los corredores.

Deseando terminar llego a la última parte con las fuerzas justas. Es la primera maratón de la temporada y aunque no muy dura, se me está haciendo pesada. Me alcanza el primer corredor de la media, que como una bala me deja clavado.

Me lo tomo con tranquilidad, las rampas aunque pequeñas se me pegan a las suelas, pero me alegra saber que son las últimas. En las Banderas me doy cuenta de que me siguen algunos corredores, pero creo que ninguno de la maratón. Mi tercer puesto esta casi seguro. Disfruto de la bajada.



Misión cumplida: carrera terminada, kilómetros de calidad en las piernas, tercero de la general, primero de mi categoría y un jamón.

Ahora a descansar y a seguir mi preparación para la Yeti. Antes visitaremos a nuestros compañeros de Ricote en una magnífica carrera a la que no puedo faltar.

¡Pero eso ya es otra historia que seguir contando en próximas entradas!



3 comentarios:

  1. Enhorabuena compañero.... Eres una maquina. Desde portichuelo te seguimos.

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera y a disfrutar el Jamon. Nos vemos en Ricote

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el jamón y bueno, por la carrera también, con cabeza y con piernas.
    Sds

    ResponderEliminar