II Cross Trail Calas de Bolnuevo: A un minuto del Jamón

Me esperaba una media rápida, donde la presencia de algo de desnivel positivo no la hiciesen apta para puros corredores de asfalto. Pero exceptuando una primera subida nada técnica, la prueba fue excesivamente llana, obligándome a unos ritmos a los que mi cuerpo no está acostumbrado.


Ya desde el principio me di cuenta que la cosa iba a estar entre Federico García y yo, pues en los primero kilómetros nos marchamos con facilidad, ganado unos preciosos metros a nuestros rivales.


Mi acompañante pronto me mostro una gran solvencia respecto al triunfo final, dándome la sensación de que por mucho que yo apretase, a él siempre le quedaba algo en la recamara.



No me quedo otra que aguantar todo lo posible y sucumbir a un pequeño tirón que, a falta de uno kilometro hizo que Federico se marchase en solitario hacia un triunfo muy merecido.



Yo ya sin ninguna presión, me deje llevar hasta meta para completar un muy buen entrenamiento de cara a los objetivos de esta temporada.


La próxima, La Dragón Trail: una carrera dificilísima de gestionar donde se  albergarán un gran número de grandísimos corredores.


¡Pero eso es otra historia que ya os contaré en próximas entradas!

1 comentario:

  1. Parece un clon tuyo el Federico este, hasta en el estilismo jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar