Muerto el 2014, Viva el 2015!

Dar las gracias  a Cesar Vergara como promotor máximo a la hora de darme la oportunidad de probar gran cantidad de material y alimentación de las magníficas marcas que han confiado en mí. Me encuentro con las ganas renovadas para seguir trabajando  en este año que entra, y haceros llegar mis humildes comentarios.

Atrás queda ya el 2014 con su nefasto fin de temporada ya olvidado, con alguna que otra secuela física, que estoy seguro que pronto se restablecerán y con  muchas ganas de afrontar los nuevos retos que nos ofrece el 2015.

Me planteo un par de objetivos de más de 100 km hasta el verano, aderezados con carreras “más cortar” que me permitan ir cogiendo la forma para poder afrontarlos con garantías.

Vamos por partes:

Objetivos principales:

  • El 18 de abril, tendré el honor de participar en la primera edición de las Ultrafortalezas. Un recorrido por la costa cartagenera de 112 km. y unos 4.500 m. de desnivel positivo. No podía perdérmela, ya que estarán todos los especialista de larga distancia de la Región.




  • El 26 de Junio, aprovechando unas merecidas vacaciones por tierras Pirenaicas, tomaré parte en mi gran reto del año; una auténtica ultracarrera de montaña.  La Mític de la Andorra Ultratrail. 112 km donde tender que salvar 9.700 m. de desnivel positivo por paisajes del sueño.




Pero para llegar con piernas a estos dos carrerones que me he propuesto para este año, me va a tocar hacer bien el trabajo. Entrenar, entrenar y entrenar. Porque secretos en esto hay muy pocos.

En el camino me encontrare con algunos test, en forma de competiciones, que me irán indicando la forma en la que ir ajustando la preparación. 

Carreras más  cortas:

  • El 25 de enero pondré a prueba las piernas el II Cross-Trail Calas de Bolnuevo, donde el escaso desnivel de la prueba hará que volemos sobre los 21 km de distancia. 

  • Para seguir dándole vidilla a las piernas, asaltaremos otra rápida carrera, esta un poquito más larga y, según mi experiencia en la zona, difícil del gestionar. El 8 de febrero estaremos apoyando a toda la organización de la III Trail San Jorge Dragón dándolo todo por las lomas de Coto Cuadros.


  • Después de darle un poco a la velocidad, pasamos a la montaña, participando en un clásico de la Región de Murcia. El 22 de febrero nos iremos a comprobar si es tan duro el cortafuegos de la Subida al Portazgo como dicen.

  • Y para terminar y ajustar las distancias antes de las dos grandes citas, podría ser buena la Tinto Trail de 64 km de distancia por las tierra de Yecla, carrera enmarcada centro de la V Ultra Trail al termino de Yecla.


 Pero en el camino no puede faltar las carrera de Orientación, que tantos buenos ratos y algún que otro cabreo me llevan dando ya muchísimo tiempo. Este año seguiré en Élite a nivel Regional intentando "mejorar" lo que se pueda y poniendo mi granito de arena para hacer lo más competitiva posible la categoría. 

Pues eso, aquí esta algunas pero espero que no todas.

  

1 comentario:

  1. Pos naaaa ya sabes, a entrenar que el panorama pinta bien jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar