IV 21 km Serrania de Librilla: Profeta en mi tierra "de adopción"

Lo creía todo hecho cuando miré hacia tras y no encontré la camiseta negra de Cárnicas Fuertes. Federico García parece no poder con el ritmo impuesto en las primeras rampas del circuito. Poco a poco va cediendo terreno, dejándome solo y destacado.



Espectacular voltereta de Federico García al entrar a meta


Ahora solo toca correr pero con cabeza. Todavía queda mucho y sobre todo la incertidumbre de si mis piernas podrán aguantar, después de las duras semanas de entrenamiento con las que, incansablemente, llevo castigándolas.

Decido no para en el avituallamiento, pues no llevo lejos a Federico. Entramos en una zona de llaneo con bajadas, queriendo completarla lo antes posible, pues creo que es una zona favorable para él.

Se acerca y con fuerza. Me come distancia muy rápidamente. Lo tengo encima ¿Pero qué ha pasado con su camiseta? Ahora es roja como la del Maratho Crevillent. 

Si para alguien es favorable este terreno es para Jose Antonio Pérez. Ya lo demostró el año pasado dándonos aquí el golpe de gracia, y alzándose con la victoria de la general. Pero esta vez no me voy a conformar con la segunda posición. Me rehago del susto, y empiezo la última gran subida con la esperanza de que mi perseguidor se vuelva a quedar otra vez atrancado en las rampas.



Como nos puso Jose Antonio en fila el año pasado en esa misma zona.


Subo casi sin aliento, necesito conseguir un buen colchón para afrontar con garantías la última parte, mucho más llana de la carrera. Creo mantener las diferencias con Jose Antonio. Del fagocitado Federico no se nada.

Cuatro kilómetros para meta y todavía con piernas para apretar. Un par de kilómetros favorables por debajo de 3:20 me asegura que no me podrá pillar nadie. Ahora a disfrutar de la entrada al pueblo, adelantando al sorprendido líder de los senderista y saboreando un primer puesto muy trabajado.


Felicitando Raúl Ruiz,  primer senderista


Esta vez si: PRIMERA POSICIÓN DE LA GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario