Muere el 2015


Mirando hacia atrás me encuentro con un año bastante provechoso en cuanto a lo deportivo. Un año con pocas carreras, pero muy intenso en cuanto a su preparación y resultados. Otro año donde he podido disfrutar de correr por lugares maravillosos utilizando siempre los mejores materiales, gracias al patrocinio de The North Face, la mejor marca de montaña.


Empezaba el año con el objetivo de completar con éxito una de las grandes: la Andorra Ultra Trail (112 km y 9.700 m+). Aunque mi gran actuación en la primera edición de la Ultrafortalezas (112 km y 4.500 m+), me dio la posibilidad de poder integrar la Selección Murciana en su expedición a tierras madrileñas, para participar en el Campeonato de España de Ultradistancia: Gran Trail Peñalara (118km y 5.500 m+), teniendo que posponer, pero no olvidar, mi viaje a tierras andorranas.


Estando la primera parte del año centrado mi entrenamiento en comer kilómetros y más kilómetros, para afrontar con garantías las titánicas empresas a las que me enfrentaría. Y entre entreno y entreno, de vez en cuando alguna carrera:
 
Unas más rápidas para dar vidilla a las piernas: II Cross Trail Calas de Bolnuevo, III Trail San Jorge Dragón y IV 21 km por la Serranía de Librilla.

Otra montañera para acostumbrarse al terreno: VI subida al Portazgo.
 
E incluso me anime en Yecla, con una pequeña ultra de “autoguiado” no competitiva: Tinto Trail de 64 km. 


Con esta vorágine de kilómetros y ya metidos plenamente en el verano, me tomo unos pocos días de descanso, para cambiar el chip y afrontar mi segundo reto del año: bajar de 1:20 en la II media Maratón Feria de Alhama.
 
Con mucho calor, poco tiempo y sin perder de vista los entrenos de montaña, me paso los últimos meses del verano, incorporando más series de las deseadas, a mis salidas en llano. ¡Qué aburrido puede llegar a ser! Pero a la misma vez ¡Qué eficaz esto de las series! Que gracias a ellas, y aunque sufriendo más de lo esperado en los últimos 3 km, consigo bajar mi marcar en esta distancia, con un recorrido no especialmente diseñado para volar.

Casi sin tiempo ¡Otra vez a la montaña! A disfrutar con la celebración de la décima edición de una de mis carreras preferidas: X Ricote Trail (26 km y 1650 m+) que este año encima pertenecía al Campeonato y Copa de España de Carreras por Montaña. Utilizándola como trampolín de preparación para las dos carreras objetivos de final de año. Lo que seria la cara y la cruz: 


VI Yeti Trail (42 km y 2.600 m+) una malísima gestión de mis fuerzas hace que pase de estar luchando por ganar la carrera a luchar por acabarla.


V UCAM Falco Trail (42 km 3.000 m+) por fin un gran día, donde todo lo que podía salirme bien, me salio. Genial terminar el año con buenas sensaciones. Un buen sabor de boca para afrontar los nuevos retos del 2016. 


¡Pero eso es otra historia para la próxima entrada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario