Planeando el 2016.

Aun estamos solo a mitad de enero, pero debido a la gran anticipación exigida a la hora de apuntarse a las carreras, puedo asegurar que mi calendario de la primera mitad del año ya está cerrado y bien cerrado, pues todas las pruebas han sido abonadas correctamente. Algún día con mas tiempo, tendremos que hacer un análisis más detallado, explicando en lo que se ha convertido esto de la gran odisea de apuntarse según a que pruebas. Ahora solo queda cruzar los dedos y no lesionarme.


Pero centrándonos en el calendario de esta primera parte de la temporada, adelanto que tendrán una especial importancia las carreras de la Federación de la Región de Murcia de Montañismo, pues este año intentaré seguir la Liga. Centrando mis esfuerzos en hacer el mejor papel posible.



Por lo tanto, la primera será este mismo domingo en El Valle Trail (24 de enero), a la que tengo muchas ganas, pues todavía no he tenido la suerte de participar en el nuevo recorrido, más duro y más largo, que nos adentra por zonas que no conocía de esta sierra tan accesible a todos los murcianos.


Con solo un fin de semana entre medio, me plantaré en Moratalla (7 de febrero) para competir en la segunda prueba puntuable de la Liga Regional. 32 kilómetros con 2000 metros de desnivel positivo y por un terreno bastante desconocido para mi. Donde intentaré seguir luchando con los de siempre pero sin perder de vista a esa nueva hornada de corredores Regionales.


Sin fin de semana de descanso me toca buscar en Coto Cuadros El Dragón de la San Jorge Trail (14 de febrero), sobre un recorrido de 30 kilómetros, creado con mimo por un gran amigo, donde pondré a prueba las piernas con unos ritmos que se esperan muy altos debido al poco desnivel acumulado. 


Y así, casi sin descanso, afrontar el primer objetivo importante, el Campeonato Regional Individual de Carreras por Montaña que se realizará en la Subida al Portazgo (28 de febrero). Donde con todas mis fuerzas intentaré luchar con los más grandes para realizar una muy buena actuación.


En marzo la cosa se relajan un poco, me acercare a Lorca para participar en la Ramonete Trail (13 de marzo). carrera incluida en una Liga de Combinadas que proclamará al corredor más completo de la Región. Y aunque en principio no es una prioridad demostrar lo completo que soy, me interesa participar para conocer una carrera que se celebra relativamente cerca y poder optar a ser seleccionado para la Selección Murciana, que viajara a Madrid a participar en el Campeonato de España en la famosísima carrera de La Maratón Alpino Madrileño (MAM). 


Después de esta primera parte tan exigente, pero espero que no estresante, donde casi cada fin de semana me tocará monte, paso a preparar el segundo reto, El Desafío Calar del Río Mundo en la modalidad de de 65 kilómetros. Sin duda una de las mejores zonas para celebrar una carrera.


Pues lo dicho, todas estas ya cerradas, y seguro que algunas más, de estas locales y sin tanto agobio de inscripciones a la que me dejo caer, para intentar completar una primera parte del año bastante movida.


Quien sabe si al final también cae el MAM, pero eso es otra historia para próximas entradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario