El Valle Trail 9: Empezando con buen pie.



Han pasado ya 3 kilómetros y el grupo sigue compacto. Los desniveles cada vez son más duros y empiezo a notar el esfuerzo. El reloj me indica que voy pasado de pulsaciones, pero no quiero soltar al grupo cabecero ahora que parece ser que los de detrás se separan. Esto acaba de empezar y la carrera va ha ser muy competida. 


En la primera bajada me doy cuenta que hoy estoy lento. Me quedo solo a la estela de Francisco Yedra (Roller Masters) y Ángel Mayor (CEX Cartagena), por delante y destacados; Francisco Alfonso Nicolas (Espuña Trail) y Juan Miguel Cuenca (La Sima) a los que ya no volveré a ver más. En tierra de nadie, pero todavía a la vista, Francisco Mendoza (Alhama COY). 

Fran Nicolas y Juan Miguel 

Apunto de cazarlos, pero esta vez se me escapan.
¿Y los de detrás? No los reconozco, pero ser que los hay, y muy peligrosos. Pero por ahora no me preocupan. Lento en las bajadas pero bien en las subidas. Subidas donde recorto a mis compañeros, casi uniéndome a ellos al llegar al Castillo. Pero en la bajada ¡puff! Otra vez se van.

Fran Fuertes (Espuña Trail) de los que sabia que iban por detrás
Aunque he perdido el contacto visual, se que Ángel y Francisco Yedra tienen que estar muy cerca. ¡Los debo pillar en esta subida si quiero tener posibilidades! Tercera gran subida, que aunque no la más dura, las piernas ya van listas. Poco a poco les voy recortando y antes de llegar a un pequeño descanso, ya los he adelantado. Ángel se queda, Francisco me sigue.


Voy como una moto a la caza de Francisco Mendoza, mi siguiente víctima, pero este se me escapa antes de coronar El Relojero. Mis piernas siguen lentas y aunque me lanzo a muerte a intentar no perder mucho tiempo con mi perseguido, soy cazado por mi perseguidor. Me relajo en la zona técnica, pues todavía queda lana por cortar y no me gusta nada la joven compañía que tengo.

Casi apunto de cazar a Mendoza y sin haber despegado totalmente a Yedra.
Estos Franciscos me están volviendo loco.
Otra vez para arriba y otra vez las piernas responden, poco a poco me voy separando de Yedra, volviendo a contactar visualmente con Mendoza. Aunque vuelve a desaparecer cuando la inclinación se invierte. Empiezo a resignarme con el cuarto puesto, pero se que tendré que defenderlo hasta el final. 


Ahora pienso más en los de detrás que en el de delante. Necesito conseguir un colchón para poder afrontar con tranquilidad la última bajada de la carrera, y a eso me pongo. Termino las subidas reservando fuerzas, me tranquiliza no escuchar los pasos perseguidores de nadie. Afronto la bajada por el Sequen saboreando ya mi cuarto puesto, disfrutando del final de la carrera hasta el Polideportivo de La Alberca, verificando que he sido capaz de completar una muy buena carrera.


Dar las gracias a Mountain Running Photo, Club Deportivo Spor-ti, Samuelete NG, Fernando Barcelo y Footer Trotter por las fotos que he podido utilizar para ilustrar la entrada a este blog. 

1 comentario:

  1. Medalla de hojalata, pero bien caras que están jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar