CARRERA DE MONTAÑA EL BUITRE: A MALAS CONDICIONES BUENAS PIERNAS.


Me agarra, me coge y no me deja correr. El barro lo inunda todo y hace casi imposible el transito por los senderos. Cuando subes te resbalas y más que bajar, esquías. Maldita marga pegajosa que disminuyes mi velocidad hasta hacerme andar.




La lluvia nocturna ha cambiado las condiciones del trazado, que ahora presenta una primera parte más dura. Estoy con los primeros y no puedo parar. El ritmo no es fuerte pero si exigente. Empieza a costarme seguirlos en las pegajosas subidas.

Ángel Mayor Tirando de la Élite

Por delante se escapan Francisco Díaz (CEX Cartagena) y Francisco Alfonso Nicolas (Espuña Trail), corredores hoy por hoy a otro nivel. Yo me quedo con los tapados: José Antonio Luna (C.A. Marathon Crevillent) y el jovencísimo Alberto González (Bicha Trail&Mountain). Corredores que yo no conocía pero de un gran nivel (o eso parece)

Los Tapados: Alberto y José

Lo mejor es que por detrás ya no veo a mis rivales regionales. No puedo relajarme por que se que aun están vivos y en su mente se fragua el ataque en la larga bajada del final.


Los ánimos a Fran llegan a mis oídos, alertándome de lo cerca que lo llevo. La subida hacia el segundo avituallamiento (km. 10) me ha dejado exhausto, pero todavía me queda algo de fuerza para mantener la distancia y evitar el temido contacto visual. Me queda claro, pisándome los talones llevo a Francisco Fuertes (Espuña Trail) y seguro que algunos más.

Fran pisándome los talones

Completo el siguiente pico del perfil, deseando que cambie el terreno. El suelo resbaladizo me obliga a andar en la mayor parte de la subida. No dejo de agudizar el oído en busca de los indicios que me indiquen la presencia de mis perseguidores. Completo la subida más desesperante totalmente en solitario, para encontrarme una empinadísima bajada hasta el tercer avituallamiento (km. 16).


A partir de aquí, otra carrera. Se agradece un cambio del terreno, más pedregoso y menos pegajoso. Este nuevo terreno forestal me permite correr con mayor facilidad en busca de la cima del Buitre.

Pero el cambio más visible es pasar de correr en solitario a estar acompañado por multitud de senderistas y corredores de la corta. Una fiesta en la montaña, donde me siento uno de los protagonistas. Me animan y saludan, tienen un exquisito trato y me dejan pasar con facilidad. Dándome alas para seguir corriendo aun cuando ya empiezo a estar muy justo de fuerzas.

Pero la fiesta no hace que me olvide de los que me persiguen, de la calidad que llevo detrás, esperando la bajada para darme caza. Me toca apretar los dientes e intentar subir lo más rápido posible. Sorpresa: alcanzo a un dolorido Francisco Nicolas que no puede casi andar. Un inoportuno dolor de barriga lo ha dejado fuera totalmente de la carrera. Una lástima, pero de esta no muere.

Sufriendo
Coronar y hacia abajo controlando la musculatura que ya empieza a avisar con posibles calambres. Vigilo en algunas rectas y no veo a nadie pisándome los talones. En 10 km pueden pasar muchas cosas. Cojo un cómodo pero rápido ritmo de crucero que me llevará sin ningún contratiempo hasta la linea de meta en una luchada cuarta posición. Pegado a mi, y como sospechaba, Fran Fuertes, que cada vez esta más cerca y José Alberto Gonzalez (Wuapaventura) otro a tener en cuenta.

Fran

Alberto

Por delante, un esplendido José Antonio Luna que arrebata el primer puesto a nuestro Siscu y una merecedora tercera posición para Alberto González, un promesa con mucha proyección.

José Antonio

Siscu

La siguiente la subida al Portazgo, Campeonato Regional Individual. Donde unos obligados cambios de recorrido la harán menos montañera y más apta para corredores rápidos. Por lo que antes nos pasaremos por la San Jorge Dragón, a intentar coger algo de chispa que nos pueda servir en nuestros futuros retos.

¡Pero eso es otra historia para próximas entradas!

Agradecer a Javi Martínez (Fotografia2xJavi), José Miguel Muñoz Egea (Mountain Running Photo) y a Antonio Marín por las fotos que he utilizado para poder ilustrar la entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario