APRETADO CALENDARIO

La primera parte ya está hecha. Apuntado a todas las carreras hasta final de año. Que así, vistas todas de golpe, me parecen un montón, o como a mi me gusta llamarlo ¡Voy hacer un Jesús Molina! (o por lo menos intentarlo) Corredor murciano a quién recomiendo seguir en su blog: http://corriendodesdeelllano.blogspot.com.es/ donde con gran cantidad de detalles nos acerca a los entresijos de las carreras (que son muchas) en las que va participando. Si queréis saber como será vuestro siguiente reto, este es el mejor sitio para averiguarlo.

Pero yo estoy un poco asustado, pues llevo unas temporadas participando en una prueba al mes como mucho. No se como se adaptará mi cuerpo, ya que en la mayoría de las carreras voy a intentar darlo todo. El calendario será el siguiente (y ahora algunos, después de verlo, se echa a reír, pues seguro que les parecen pocas)

  • 16 de Octubre. Ricote Trail. III Prueba de la Liga Regional de CXM.
  • 30 de Octubre. Caravaca Trail Experience. IV Prueba de la Liga Regional de CXM.
  • 5 de Noviembre. Yeti Trail.
  • 13 de Noviembre. Roller Master. V Prueba de la Liga Regional de CXM.

Cinco semanas para 4 carreras, 128 km y 7.850 metros de desnivel positivo. Sin saber la capacidad de recuperación de mi cuerpo, una experiencia nueva. Con ganas de averiguar si las piernas resistirán la Yeti después de 30 duros kilómetros por Caravaca y al fin de semana siguiente poder correr rápido por la Unión. Indagar si el cuerpo se me hará al esfuerzo o me dirá basta. Y lo más importante, a la espera de comprobar como me saldrán las carrera sin una preparan especifica. Poco tiempo me queda entre carrera y carrera para no hacer otra cosa que recuperar y descansar para la siguiente.

Para cerrar este Poker de carreras y como última prueba del año, otra vez más termino la temporada en Cehegín. Este año me embarco en la nueva aventura de nuestros compañeros de la Falco: 100 km. donde a la ya durísima Maratón Falco Trail, este año le sumaré 60 km. extras para completar la primera edición de la Falco Trail Ultra. 

  • 3 de Diciembre. Falco Trail Ultra.
Esta si que me la voy a preparar más tranquilamente (siempre que sea capaz de salir con vida de las otras) Dedicarle más tiempo de reposo y recuperación, olvidándome de otras pruebas, y no porque no hayan carreras entre la Roller y la Falco, por que haberla hay; antes, después y durante.

Y es por eso por lo que hoy os quiero plantear: ¿Hay demasiadas pruebas en el calendario? ¿Puede un corredor participar en todas? ¿Deben de coordinarse las organizaciones para no pisarse unas a otras? ¿Y las diferentes federaciones? ¿Hay mercado para todos? Aunque la pregunta que más me interés como corredor sería: ¿En que nos afecta este aumento en el número de pruebas?

No se te olvide contestar a la encuesta que aparece en la parte superior derecha de este blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario