¿SERIES PARA CORREMONTAÑEROS? ¿SI O NO?

Estoy echo polvo y todavía me falta dos. ¿Este sufrimiento es necesario? ¿Vale para algo estos apretones? ¿Sin estos excesos se puede mejorar?



Hoy es día de series y antes de empezar ya estoy cansado. Tocan largas, donde parece que me desenvuelvo mejor, pero aun así, es una lucha constante entre mi cabeza y mi cuerpo. Intento controlar el ritmo desde el principio, pero siempre me pasa lo mismo ¡Me disparo! y después lo pago.


En las primeras estoy excesivamente contento, poco a poco, las pulsaciones suben y cuesta más trabajo mantener el ritmo. Cuando estoy a mitad, mi cuerpo empieza a revelarse, ya no quiere sufrir, necesita parar y descansar. 

Las piernas mandan mensajes a la cabeza para que abdique en su ansias por completar todo el entrenamiento: ¡no pasa nada por dejarse alguna! ¡si en el fondo tampoco son tan importantes! ¡Vamos a parar, ya veras que sensación tan agradable! ¡ya no puedo más, como sigas me rompo! … e infinidad de advertencias y sugerencias que hacen que cada repetición sea aun más dura.


Pero la cabeza ya esta curtida en mil batallas e intenta abstraerse a las súplicas del resto del cuerpo. ¡Aquí hemos venido a terminar! ¡Un poco de sufrimiento nos vendrá bien! ¡No quejaros tanto, que ya solo falta una! 

Casi sin quererlo y enfrascado en mi propios pensamientos, completo otra dura sesión de series. ¡Tampoco a sido para tanto! Orgulloso se ser capaz de volver a salir de mi zona de confort, para ir acostumbrando al corazón (y sobre todo a la mente) a esas difíciles situaciones de carrera que tantas veces se me plantean.

Perfil de la III Trail Gavilan "o parriba" o "pabajo"

Sin ir más lejos, en mi última carrera: El III Trail del Gavilán, sobre el kilómetro 19, con las piernas muertas después de haberlo dado todo en un circuito durísimo ("o parriba" o "pabajo"), se revelan contra mi y se plantan, ya no quieren correr más. Es entonces cuando paso a modo sufrimiento, modo hábilmente perfeccionado en las sesiones de repeticiones. El ritmo baja, la intensidad casi desaparece, algún que otro me adelanta, pero sigo hacia delante. Pasos cortos, calambres acechando, pero al final llego a meta. ¿Serán por las series? Yo por si acaso, seguiré haciéndolas.

Salida de la III Trail Gavilan

No hay comentarios:

Publicar un comentario