¿Corres o Compites?

Las vacaciones siempre son buenas para correr. Levantarse temprano y salir a disfrutar del monte. Sin prisas, sin agobios, sin estrés. Solo el placer de hacer deporte. En periodos de descanso, toca bajar el ritmo para empezar después con ganas.

Pero ¿Sabemos correr?

Cuando te adentras en tus recorridos habituales, notas como el cuerpo se tensa. No parece querer buscar la tranquilidad de un reconfortante paseo matutino, le cuesta contemplar los detalles, tantas veces olvidados en nuestros entrenos normales. Pero te esfuerzas en hacerte entender que hoy no es el reloj el que manda, que los tiempos parciales no importan, que has salido solamente a correr.

Me gusta la competición y se que para ir rápido hay que entrenar rápido. Aunque a veces necesito solamente ir de un sitio a otro por el puro placer de moverme, contemplar lo que me rodea y escuchar mis pensamientos. Difícil, muy difícil en este mundo tan competitivo en el que nos movemos, donde parece que nos dirigen para anhelar ser siempre el mejor. El mundo de la competición ha experimentado un aumento desproporcionado de participantes. Ya no queremos correr, solo queremos competir: más tiempo, más largo, más alto…

Pero ¿Sabemos competir?


Si no has corrido alguna de más de 100 parece que no eres nadie. ¿Donde ha quedado el respeto a las maratones? Cualquiera cree estar capacitado para poner su cuerpo al límite. Sin la necesidad de entrenamiento. Sin un periodo de adaptación a la distancia. Sin reconocimientos médicos. ¡Querer es poder! ¡Con la mente se puede todo! Y al final se pagan las consecuencias de estos lemas tan bonitos: accidentes, lesiones y desgracias. La competición es el mejor aliciente para seguir corriendo, pero el correr no debería de tener como único fin la competición. Todos (participantes, organizadores, medios, marcas ...) tendríamos que hacer un esfuerzo para recuperar el sentido común que creo que hace tiempo desapareció de las competiciones amateur.

Pero ahora que se han acabado las vacaciones y ya he señalado mis próximas competiciones, me doy cuenta qué estoy lento, más pesado y sin nada de ritmo, qué va a costar mucho acercarme a mis buenas marcas, qué lo que me espera va a ser duro. Se acaba la contemplación y empieza  la competición: con el reloj, conmigo mismo, los elementos, contra los demás. 

¡A lo mejor me he pasado un poco con esto de "CORRER" de forma recreativa!

Y tu: ¿CORRES o COMPITES?

¿Corres o Compites?
 
pollcode.com free polls

1 comentario:

  1. Yo antes pensaba que competía pero ahora cada vez mas me doy cuenta de que lo que hago es correr, buena entrada jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar