Talismán (resumen de la primera parte de la temporada)

Después de pasar tanto tiempo juntos, infinidad de kilómetros compartidos, tropezones y alguna caída que otra, tus zapatillas se vuelve una parte muy importante en tu carrera. Sabes que una buena protección es fundamental para que tus pies puedan soportar con garantías, horas y horas de esfuerzo, haciéndoles así más fácil, el transito por los diferentes terrenos por los que tienes pensado pasar.


La elección de zapatillas es personal. Hay tantos modelos como corredores diferentes, para cada característica física especial, para cada filosofía de vida, para correr rápido, por montaña, en asfalto, para deportistas pesados o ligeros, que pronan o supinan e incluso hay calzado para poder correr descalzo.
Con tanta variedad se te puede hacer difícil elegir, pero cuando las encuentras, serán las tuyas durante mucho tiempo, creándose un vinculo difícil de explicar; como el que te puede unir con una mascota, o un fetiche que te da suerte. Serán tu talismán en muchas pruebas.


Las protejo de excesos innecesarios, las cuido para que me duren e incluso puedo llegar a reservarlas solo para la competición. No es de extrañar; son las que me van bien, me amortiguan, protegen, agarran al suelo, me hacen correr estable, rápido cuando lo necesito, evacuan bien el sudor, me abrigan si hace frío. Si son la mejores las guardo para lo más importante.
Y para mí, son las Ultra Vertical de The North Face ese soporte tan necesario que me está acompañado en esta primera parte de la temporada. Zapatillas robustas pero ligeras que han hecho que pueda competir a gran nivel en todos los retos programados. Las que me han alzado en los podium conseguidos en esta primera parte del año. Las zapatillas con las que volé para conseguir la victoria en los 65 km del desafío del Calar de Riopar.


Las que sufrieron conmigo por los Picos de Europa para completar con éxito la Travesera, la carrera más dura y técnica en las que posiblemente participaré. Donde puse al límite mi cuerpo, mi cabeza y mi material en un tazado de vértigo por los espectaculares paisajes de uno de los más bellos lugares para la practica de este deporte. Y allí estaban ellas, luchando contra el barro, las piedras afiladas, las interminables subidas, las largas y vertiginosas bajadas.


Dar las gracias a The North Face por darme la oportunidad de poder disfrutar del mejor material para seguir corriendo por las montañas al mejor nivel. Y con ganas de probar los nuevos materiales que seguro que no defraudarán. 

¡Pero eso ya sera otra historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario