Análisis previo a la III Roller Masters Trail la Unión

Después del paseo que nos ofreció Juanjo por el recorrido de la carrera de la Unión, bajo mi modesta opinión, he llegado a la siguiente conclusión:
  • Hay muchos tramos de carrera con buena pisada, es una carrera donde se puede correr mucho.
  • Pocas y cortas bajadas técnicas. 
  • Cuatro subidas y dos repechos. Dos de las subidas (Cenizas y Peña del Águila) bastante duras, donde hasta los más fuertes tendrán que ponerse a andar. La mayor parte del resto de las subidas y repechos, se pueden subir corriendo.
  • Zonas húmedas (ramblas) donde pueden existir barro, resbalones, torceduras y donde se puede complicar mucho las cosas si llueve.

    En definitiva: una carrera para corredores rápidos y no especialmente técnicos.

    Mis rivales en la carrera:

    Mis compañeros de SENDA: 

    • Juanjo: que seguro que para esta carrera está ya totalmente recuperado de la maratón que hizo que no rindiera al 100% en la carrera del Ricote. Aquí no voy a tener cortafuegos de 7 kilómetros para adelantarlo.
    • Christophe: que aunque como siempre, ya se está quejando de que tiene las piernas cansadas de la preparación de su Yeti Trail, está muy motivado por seguir siendo el Campeón Regional y dar un golpe a Escalona para proclamarse Campeón de la Copa (sería una temporada redonda)
    • Carlos Marín y José Antonio Meroño: dos súper corredores que ya han demostrado en muchas carreras su valía, pero en esta temporada no sabemos nadas de ellos en las carreras por montaña. Como estarán es una incógnita, pero para mi son los máximos candidatos a ganar la carrera, ya que son los más rápidos y esta carrera les viene muy bien.
    • Anto: todavía le falta para llegar a estos niveles, pero él siempre atento para poder pillar a todos los que flojeen un poco en la carrera. Cuando te encuentras mal, cuando no has gestionado bien la carrera, cuando empiezas a flojear, aparece él.

    Otros compañeros, otros Clubes:

    • Juan Luis Escalona (Maratón Cartagena): un lobo herido tras la derrota de Ricote, otro misterio pues no sabemos si se ha recuperado completamente de su lesión y si ha tenido tiempo para entrenar. No sabemos como llega de forma, pero lo que si sabemos es que defiende su primer puesto en la Copa y eso “te da alas”.
    • Pedro Serna (aventura-T): que ha demostrado que es un corredor que tenemos que tener en cuenta, y él también estará recuperado de la maratón, y también es de los que correr, por lo tanto ojito, que puede dar una sorpresa.
    • Francisco Javier Caballero (Roller Masters): este juega en casa, esta muy motivado y se sabe de memoria el recorrido, no ha podido disputar las carreras de la liga, pero ya demostró el año pasado que puede estar muy fuerte. Es mi candidato a Campeón Regional, una apuesta arriesgada.
    • Pablo Juan Bautista (RDY), corredor rápido recién llegado de las carreras populares, que la ausencia de bajadas técnicas le vienen muy bien.
    Para mi, estos sería los corredores murcianos federados claves de la carrera. Se nos pueden meter algún tapado, pero a esos no los conocemos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario