Sufriendo al final

En La Unión (Murcia), a 24 de octubre de 2010 

 

Campeonato Regional, todos invitados; muchos novios para una sola novia y algunos con la picha muy larga.




Empieza la carrera con Juan Luis Escalona (Maratón Cartagena) tirando del grupo, pero esta vez le dura poco, ya que Carlos Marín (SENDA) se pone el primero y marca el ritmo en la primera subida, llegando a las Molinos (primera cumbre) sacando una mínima ventaja a un grupo perseguido, en el cual me encuentro.

La bajada a tuba abierta por una pista muy transitable, hace que se separen los corredores más rápidos. Llegando al primer avituallamiento: Pedro Serna (Aventura-T), José María Davo (Running Tean), Carlos Marín y José Antonio Meroño (los dos de SENDA) y yo como mero espectador y un poquito más tarde. Por detrás, y aunque no los veo, tendría que ir un peligroso grupo de perseguidores: Juan Luis Escalona, Francisco Javier Pérez (Roller Masters), Christophe Roche y Juanjo Larrotcha (SENDAs), deseosos de cogerme.

En este momento me quedo solo, por delante el grupo se me va escapando, son muy rápidos y el terreno les favorece. Y por detrás se han tomado las cosas con calma. Decido regular, ya que todavía falta mucho y voy cansado por el esfuerzo de la primera subida. Antes de llegar a las Cenizas alcanzo a José Antonio, al que todavía le falta algún entrenamiento por montaña para llegar a los niveles a los que nos tenia acostumbrados (todo llegará) y veo a lo lejos a Pedro.

Primera y última bajada técnica donde aprieto, separándome totalmente de José Antonio y volviéndome a quedar solo. Por delante, en el avituallamiento veo a Pedro. Intento seguir su estela, pero tono como las fuerzas se me acaban y como se me escapa.

Sufro en la subida a la Peña del Águila, donde me alcanza Christophe con muchas ganas de seguir pillando a gente. Con el cuerpo muy cansado, lo único que puedo hacer es seguirlo, y esperar que me separe del grupo que nos persigue. No vamos a un ritmo fuerte, lo que parece que ha aprovechado Pedro para separarse más de nosotros y unirse con José María. Aguanto todo lo que puedo, pero poco a poco me voy quedando y ahora solo pienso en que no me den caza los de detrás. Cosa que al final sucede.

Me hundo en la última rambla, cansancio general, fallo muscular, mi cuerpo se niega a correr y ando con dificultad. Tengo que dar paso a Juanjo, Oscar de Francisco (del club MTB Paquetazos) y Juan Luis, con el que hago andando un trozo de la rambla, hasta que se me escapo él también. Última bajada, donde aprieto para pescar a Juan Luis, pero nada, me tengo que conformar con la 8 plaza con un tiempo de 2:36:33. Pero celebrando el primer puesto de Carlos Marín (Campeón Regional), el primer puesto por equipos de SENDA en el Campeonato Regional y en la Copa y la victoria en la Copa de Christophe.

Conclusiones: según algunos compañeros, no he sabido gestionar mis fuerzas en la carrera, saliendo muy deprisa y pagándolo al final. Según mi opinión; debo de entrenar más para no hundirme en los últimos kilómetros. Debería de estar contento, ya que he sido el cuarto hombre de SENDA, que visto el equipo que llevamos, es todo un logro, pero me queda una mala sensación al haber acabado la carrera perdiendo en el último kilómetro tantos puestos.

Y de la carrera: es una lástima que un trazado tan bueno, con unas subidas tan espectaculares, tenga tan poquitas bajadas técnicas. Enhorabuena a la Unión por la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario