En la Cresta de la Orientación.

Este domingo nos tocaba orientación en la Cresta del Gallo, una carrera rápida, donde cualquier fallo te llevaría fuera de las posiciones de cabeza.

Comienzo tranquilo, la tranquilidad que te da saber que tu ya no optas a nada este año, que lo único que te queda es disfrutar corriendo por el monte. Sabes que la carrera será corta pero muy intensa, por lo tanto intento no perder la concentración y clavar la primera baliza (55), que parece fácil y donde encuentro a Fran, compañero de SENDA de H-20A, que va con un poco de retraso ya que ha salido dos minutos antes que yo.  



Intento seguir igual de concentrado, me centro en lo mío y me voy a por la segunda (56) donde, de camino, me vuelvo a encontrarme a Fran, ya que el principio de su recorrido y el mío, como comprobamos después, eran iguales. Pero la gran pendiente hacia el segundo control (0,75 Km) hace que nos separemos y que ya no volvamos a vernos.

Con una carrera rápida pero parando para mirar el mapa, llego a la baliza 5 (66), control que causo más de un dolor de cabeza a algún que otro corredor. Y ahora a correr, como queda indicado con el verde de mi itinerario sobre el mapa, fue la parte más rápida de la carrera, donde alcance a Pedro Cartagena (Murcia-O) que había salido 10 minutos antes.

Los colores del recorrido: Verde: la carrera más rápida. Amarillo: corro pero mirando el mapa. Rojo: parada, para picar o para situarme.
Ya en la última parte de recorrido tuve un pequeño fallo, pues fui de los pocos orientadores que después de la baliza 11 (63), para atacar las restantes, en lugar de ir por la pista, cogí el sendero, lo que me llevo a hacer más desnivel, aunque de esta forma pude asegurarlas.

Resultado final:
- Distancia: 6,10 Km.
- Desnivel: 179,2 m
- Tiempo: 00:40:20
- Clasificación: 1er Clasificado H-35

1 comentario:

  1. Sí, y pude contemplar tu velocidad en carrera ya que cuando levante la vista para ver hacia dónde tenía que dirigirme, tras salir del bosque después de la baliza 8, ya habías cruzado los campos de cultivo y desaparecido tras la línea de arbolado del otro extremo del paraje de la Naveta (jeje)
    Un saludo y ánimo con lo del blog.

    ResponderEliminar