Un Infierno Helado.

Se hicieron cosas, pero no todas las que se habían planeado. En este fin de semana, el tiempo no acompaño a las ganas de nieve.

El sábado solamente pudimos subir hasta el radiotelescopio que hay en la estación de esquí. Nuestros planes eran llegar al Pico Cartujo, pero una vez en la Loma de Dilar, nos dimos cuenta que iba a ser imposible brincar a la Laguna de las Yeguas, para desde hay atacar el Pico. Estaba muy cerrado y la visibilidad era nula. Decidimos seguir por las pistas hasta alcanzar el telesilla de Montebajo, y desde allí, una bajadita esquiando hasta Pradollano. La subida bien, no mucho frío y pegaditos al balizado de las pistas para no perdernos. Aun así pasamos por encima del telesilla y ni lo vimos, llegando al radiotelescopio. Aun temprano pero con todo hecho ya, quitamos focas y hacia abajo; ¡cuanto cuesta subir y que rápido se baja! Las dos de la tarde y ya en casa, ahora a esperar que mañana amanezca mejor.


En una pala empinada dentro de la nube blanca que lo tapaba todo.
El domingo las cosas parece que han cambiado, se ve despejado e incluso a veces se abre el Veleta, pudiéndolo divisar desde la ventana del apartamento. Decidimos intentar el ascenso, aun con la incertidumbre de no saber como estará el tiempo en las cotas altas, que casi siempre estaban tapadas por nubes. La subida muy rápida y con pocos descansos, nos apremiaba el regresar a Murcia temprano. Pero para nuestra desilusión, a 2.950 de altitud las condiciones empeoran, cada vez se ve menos y ahora si hace mucho frió. ¡Una retirada a tiempo es una victoria! Velozmente quitamos pieles, y hacia abajo esquiando, con algún que otro percance, pero conseguimos llegar enteros a Pradollano.


Recorrido Rojo: primer día, hasta el radiotelescopio. Recorrido Rosa: segundo día, hasta 2.950 m. las subidas con puntos y las bajadas con rayas. Para ver con detalle, pincha en la foto.
Pues lo dicho: se hicieron cosas; nos quitamos el mono de la nieve, de esquí y de la travesía, pero nos quedamos con ganas de hacer más. La montaña es lo que tiene, que una veces te deja y otras no. Pero lo mejor de todo es el reencuentro, amigos que hace tiempo que no se ven, la montaña los vuelve a unir. Un brindis a mis compañeros de batalla: Antonio, David, Chicho y una magnifica Eva.

Antonio, David , Yo, Chicho y Eva de fotógrafa.
Ahora a la realidad, la vendita rutina diaria: el trabajo, la familia y los entrenamientos. Y hablando de entrenos, esta semana que termina, como comente en mi anterior entrada, no me he machacado mucho, quería estas descansado para la travesía.


Fecha
Distancia (Km.)
Duración
Ascendente (m.)
Categoría completa
27/01/2011 13:20
12,00 Km.
1:00:00
200,0 m.
Series
26/01/2011 17:00
7,46 Km.
0:56:35
452,1 m.
CXM
25/01/2011 18:35
6,99 Km.
0:31:51
12,1 m.
Carrera
Total
26,45 Km.
2:28:26
664,2 m.
(Múltiple)


Esta semana voy a empezar con una rutina nueva, ya os ire contando mis nuevas sensaciones.

5 comentarios:

  1. Yo una vez pasé una mañana muy mala en Port Ainé, es lo que tiene la alta montaña y más aún en enero. En otra ocasión será. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Pedro!Parece que tu también pasaste una noche toledana en Badajoz a la espera de la salida del maratón. Que lástima lo del flato, pero ya quisiera yo tu marca.

    Tu dirás lo que quieras, pero estas muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, un infierno, en mi vida he pasado tanto frío durante tanto tiempo jajaja, lo de dormir en la furgo lo voy a dejar para cuando haga mejor tiempo jajaja. No estoy mal, pero en montaña ná de ná, al final voy al Coto de Monovar este domingo, aunque aún me duele el pie izquierdo, espero encontrar las Mizuno Ascend de montaña que tengo aparcadas desde La Unión, pero bueno, que mi idea es poder terminar el Coto y no quedar último...
    Un saludo figura. ¿ Vas a hacer alguna media de asfalto o pasas de eso ?.

    ResponderEliminar
  4. me hubiese gustado hacer alguna, pero ahora con el calendario tan apretado que tengo: orientación, montaña, entreno con selección, nieve y demás cosas que pueden aparecer, es que no tengo tiempo "pa na"

    ResponderEliminar
  5. querido javier, no tienes tiempo pa na,pero te estas poniendo muy fuerte,y salta a la vista, yo intentaré seguir tus sabios consejos,pero no olvides que tu gente de la union,te espera con ansia,ya sea con esquis, o corriendo....jeje,y pa que contarte que nusestro buen amigo salvi,parece que vuelve a entrenar,total...el nivel por las nubes,si es que la culpa es mia,que nivel.....

    ResponderEliminar