Carrera de Sierra Elvira

Aunque amenazaba lluvia, el día se comportó, permitiéndonos disfrutar de la carrera sin los agobios que da el agua, sobre todo a la hora de recoger los dorsales y de la posterior paella.

Salida
 Mucha más gente y con más nivel que el año pasado, por lo tanto mejorar el puesto iba a se difícil, pero mi carrera era otra: hacer una buena posición respecto a los murcianos, mejorar el tiempo del año pasado y comer todas las bellotas posibles.

Lo peor de mi carrera fue la salida, ya que a última hora me despisté y tuve que colocarme muy atrás, pero rápidamente gané puestos, quitándome los tapones del principio. Por culpa de este despiste, en ningún momento vi a Carlos Marín (SENDA), que como comentó antes de la salida, salio a todo tren con los primeros.
Carlos Marín (Forky)

En el principio y antes de empezar a subir las escaleras de la ermita, fui pasando, uno tras otro a Francisco José Oliva, Francisco Javier Rosell y Antonio José López, todos compañeros de SENDA, que se había colocado mucho mejor. 

Francisco José Oliva (Siscu)

Francisco Javier Rosell (Javi)

Antonio José López (Anto)
Y Justo antes de coronar en la ermita (km. 4), ya había cazado a Carlos de la Torre (Tragamillas), que  sorprendentemente iba muy lento. Lo primero que se me paso por la cabeza es que estaría acompañando a alguien, pero después me aclaró que no estaba al 100 %, ya que arrastra una lesión. Desde Abriendo SENDA le damos ánimos para que se recupere rápido, pues es uno de los corredores que da nivel a las carreras murcianas y una pieza fundamentar en la selección.

Carlos de la Torre
Ahora mi siguiente víctima debería de ser Juan José Larrotcha (Otro del SENDA) que no tardó mucho en aparecer, poco a poco le fui recortando terreno, y justamente antes del pequeño repecho hacia las antenas (km. 6) lo pase. Mi intención era quedarme un tiempo con él,  ya que todavía faltaba mucha carrera, pero Juanjo no respondió, quedándose un poquito detrás. Llevarlo detrás siempre es molesto, pues ya son famosos sus finales, por lo tanto, ahora me tocaba vigilarlo.

Juan José Larrotcha (Juajo)
A partir de entones, y sin ningún SENDA a la vista, me dedique a regular al máximo, hidratándome bien, sin dejar de controlar a Juanjo e intentando localizar alguna camiseta negra delante de mi, que me diera una pista de la distancia que me llevaba Carlos (fosky), camiseta que nunca encontré.

Perfil de la Carrera


Como el año pasado, la carrera empezó en el kilómetro 16, con la primera gran cuesta hacia el Peñón de las Majadas, que frenó en seco a todos aquellos corredores que hicieron los primeros kilómetros con mucha alegría. Tras está, y con muy poco tiempo de descanso, la subida más larga, que nos llevaba al Morrón, donde todavía me quedaban algo de fuerzas y pude ganar algunos puesto, pero a partir de entonces, el declive, noto como las piernas ya no pueden más y empiezan a aflorar los famosos tirones. Tras dos o tres pinchazos fuertes, decido bajar el ritmo, ya que me veo que en uno de esos me quedo en el sitio. Es ahora cuando empiezo a pensar, que en breve, Juanjo aparecerá de la nada, para adelantarme y mofarse de mis calambres. No quiero mirar atrás. 



La vista de la ermita que se tenia desde la última parte de la carrera, estábamos deseando llegar.


Llegué como puedo a la última cuesta, el esperado cortafuegos (Km. 24), donde me di cuenta, que ya me tenía que ir muy mal, para que me pillase mi compañero de SENDA, pues lo empieza, cuando yo estoy por la mitad. Ahora solo me queda una bajada, que afronto con tranquilidad, y una pequeña travesía hacia la meta, donde entro con una mejora de más de 10 minutos con respecto al año anterior, pero con las piernas muy castigadas, ya que los calambres no me abandonaron en la última parte de la carrera.




Misión cumplida: 2º de los murcianos, mejoro mi marca y como muchas bellotas. Como nota negativa los calambres.


4 comentarios:

  1. Enhorabuena! No descuides esos calambres mon
    struo!

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije al final de la carrera pero te lo repito: tu actuación fue muy buena y me alegré mucho por ti. Estás en muy buena forma y todavía espero que mejores. Si te centraras más...

    ¡Enhorabuena y nos vemos por el monte!

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera, y ay no es la casualidad de un día, estás muy fuerte este año, posblemente estemos ante el próximo vencedor de la Copa. Un saludo y aseguir asi máquina.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta presión, y con la cantidad de Leones hambrientos que hay en Murcia. Me esforzaré al máximo, pero yo todavía no descarto a nadie.

    ResponderEliminar