Carrera de Resistencia de Cehegín: un entrenamiento de Calidad.

Se acerca la Zegama y ahora toca ajustar el entrenamiento para tan importante cita, y es por eso que, cuando nuestro amigo Cesar Vergara nos invitó a participar en la I Travesía de Resistencia Falco Aventura y Naturaleza por los Montes de Cehegín, no me lo pensé dos veces, allí estaría ya que "solamente" serían 56 kilómetros y  2.668 metros de desnivel acumulado.

Cartel de la prueba
La Salida de madrugada (5:00 a.m.) en la plaza de la iglesia, unos 80 participantes, pero muy poquitos corredores. Nada más empezar se hizo un grupo de cabeza compuesto por cuatro unidades: Francisco Javier Guirado (Javivi), Juan Antonio Martínez (Juanan), Francisco Javier (Kurdo) y Javier Salar (el que os narra la historia). El grupo permaneció unido durante el transcurso de la noche, ya que nos resultaba más fácil encontrar las señales con 8 ojos. Una primera parte tranquila y con algún que otro despiste.

Con las primeras luces del día, decido apretar el ritmo y empezar a testar mis músculos, realizando la segunda subida del itinerario (Km. 12) al As de Copas, a un ritmo un poquito más alegre. Después de esta subida y ahora solamente acompañado por Juanan, emprendemos una larga travesía por pista hacia el pico Burete. Mucha pista, pero unos paisajes impresionantes.

El paisaje y la compañía hacía más llevadera la pista

Ya coronado el Pico, nos dejamos la aburrida y ancha pista para bajar por unos bonitos senderos hasta el Albergue de Coto Real, donde despido a Juanan, ya que se queda esperando a  Javivi, pues ellos había decidido hacer solamente parte de la travesía, hasta el kilómetro 36, al cruzar la autovía, donde había dejado un coche.


Y ahora, ya solo, me dispongo a recorrer los casi 30 kilómetros que aun me faltaban. Voy bien e incluso puedo apretar un poco en la larga bajada hasta la vía verde, donde me espera otro avituallamiento. Desde aquí y casi hasta el final, pista, pista y más pista, deseando que apareciese algún repecho importante que me hiciese andar un poquito y así descansar de la carrera, pero nada, las subidas cortas y suaves, que se podía hacer bien corriendo.

Mucha pista
Hasta que se llegó al último control, ya dentro del Coto Maravillas, donde la organización nos tenía preparada una sorpresa en forma de subida y esta si que fue por senda. Llegada a meta tranquilo, sorprendiendo a la organización, que todavía no esperaban a nadie, con un discreto crono de 6 horas 20 minutos para un total de, según mi gps: 58 km. Y 1.730 m de desnivel positivo.

Buenos avituallamientos.
Agradecer a Falco Aventura y Naturaleza,  por prepararnos un recorrido con tan diversos paisajes y animarlos a que sigan en  este maravilloso mundo de las ultras, que siempre que podamos, allí estaremos.

   

3 comentarios:

  1. Vaya máquina ! Seguro que la noche anterior estuviste descansando y todo para superar el reto. ; )

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno, Javi! Buen rodaje para Zegama, aunque allí encontrarás más cuestecillas. Suerte, que ya sabes que me gustaría ir pero no puedo (las niñas...).

    Un abrazo,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia. Me la apunto para el año que viene

    ResponderEliminar