Carrera de Orientación en Yecla.

Todavía sin haberme recuperado totalmente de la paliza de la Zegama, pero con muchas ganas de hacer, por fin orientación, me he enfrentado este domingo a la X prueba de la Liga de Carreras de Orientación de la Región de Murcia, que se celebraba en Fuente el Álamo (Yecla)

Para poder aprovechar la mañana en tareas domésticas, salgo en la primera hora, realizando el recorrido totalmente solo. Me cuesta arrancar, notando en la primera parte de la carrera las piernas pesadas.

Para ampliar el mapa, pincha dentro.
Salgo asegurando las primeras balizas, pero me relajo en el control cuarto, a priori fácil, donde no marco el rumbo bien y me paso la baliza dos veces. Sigo la carrera, y noto como voy  recuperando la intensidad en las piernas, aumentando el ritmo. Pequeño fallo en la baliza octava, pues cuando estaba apunto de llegar, inexplicablemente cambio de dirección.

El reto de la carrera sin problema,  muy tranquilo e intentando leer el mapa. Afrontando los últimos puntos entero y con muchas ganas de empezar a correr, pero claro, solo eran cinco kilómetros y ya se había acabado. Mi cuerpo esta empezando a acostumbrarse a las ultras.

No puedo comparar mis resultados con nadie, ya que ningún corredor de mi categoría había llegado. Mis sensaciones no son buenas, ya que los fallos cometidos han hecho que pierda unos  ocho minutos, sobre todo en el punto cuarto. Y en una carrera tan corta, tanto tiempo perdido, te relegan muy atrás en la clasificación.

La próxima cita en 16 de julio en la Santa de Totana, horario de tarde para una tórrida carrera, donde esperemos llegar con las piernas más rápidas y con algún entrenamiento técnico por medio.

Posdata: a los compañeros de mi categoría tampoco parece que les fuese muy bien, ya que después de ver las clasificaciones, me he quedado el segundo de los murcianos, pero a casi 10 minutos del primero, 10 puntos perdidos con respecto a Eusebio Garnacho (Lorca-O).


3 comentarios:

  1. Buen trabajo Javi! Me dijo uno de Totana que a lo mejor no era en La Santa la carrera sino en Las Alquerias, ese mapa está más chulo, a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Javi, se te ve muy fino de forma. Igual nos vemos antes de lo previsto en el entreno de la selección el 19 en el Berro y me explicas eso de la balizas... jejejej. Un saludo máquina.

    ResponderEliminar
  3. Genial, pero no se si explicarte cosas de la orientación, pues no me gustaría tenerte como rival también en este deporte.

    un saludo y que tengas buena recuperación

    ResponderEliminar