A por el Campeonato de España:

¡Preparado para la Montaña!; así es como me encuentro. Revisando los últimos detalles antes de la gran cita de esta parte de la temporada: La II SkyMarathon Ribagorza Románica, que se celebrará el 3 de agosto en Vilaller, (Lleida). Una fiesta de un total de 42 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel positivo. Un recorrido realmente Pirenaico, que me hará gozar de mi propio sufrimiento.

El exigente perfil de la carrera.
El viaje se presenta entretenido, ya que un nutrido grupo de murcianos, nos desplazaremos para formar parte de la historia de esta futura legendaria carrera. Muchos de ellos representando a la Selección Murciana y algunos, y aún a sabiendas de la dureza de la carrera, por voluntad propia.

Afronto la carrera con muchos días de entrenamiento (pero nunca son los suficientes) y con el firme propósito de no hundirme en los últimos kilómetros. Para ello tendré que salir conservador y dejarme algo de gasolina para el final. Aunque el perfil que nos presentan los organizadores, no es uno de esos donde se puede uno relajar, pues nada más empezar, nos ofrecen la primera gran cuesta, más de 1.000 metros de desnivel positivo en poco menos de 6 kilómetros. Después de estos y con todavía 34 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivos para el final, no se sabe como puede actuar tu cuerpo.


El Coll de la Llauset, terreno pirenaico 100 %.
Un aliciente extra que presenta esta carrera será la altitud máxima que se alcanza, ya que sobre la mitad del recorrido llegaremos al Coll de Llauset a 2.900 metros, que dará otra vuelta de tuerca a nuestros doloridos y cansados cuerpos. Pero todo esto y seguro que muchas cosas más, serán incógnitas despejadas en próximas entradas. Ahora toca seguir concentrado en la carrera.

Posdata:
Para ver la página oficial de la prueba: http://abrir.me/pnab9m
Para ver el recorrido completo de la prueba: http://abrir.me/6qch4a


4 comentarios:

  1. Una vez más, ¡que envidia "sana" me dais! (¿existe la envidia sana?). Espero que todo salga bien Javi. Y que sufras mucho (será síntoma de que lo has dado todo). A ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Javi, vas bien de forma, te va a costar, pero guarda algo para la parte del km 24 a meta, es todo descenso, me gusta mucho ese perfil, es de mis preferidos, 2 subidas al principio ( 3 subidas no me van bien ) y luego muchos kilómetros de descenso y llano. Juanjo con este perfil también hará una gran carrera. Suerte a todos/as y esperamos ansiosos vuestros comentarios a la vuelta.
    Un saludo y "al atakerrrrr".

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por los apoyos e intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero eso sí, vamos a pasarlo de muerte.

    un saludo y ya os contaré

    ResponderEliminar
  4. Muchisima suerte. Los primeros 12 km seran duros, a mi asi en frio me matarian. Nos vemos pronto

    ResponderEliminar