Muela “no” Picada.

Este domingo me he dirigido a la Sierra de La Muela (Alhama) a disputar la 12ª Prueba de la Liga Regional de Carrera de Orientación. Magnífico día, zona técnica pero conocida, buena organización y maravillosa compañía, para la práctica de este deporte. Todo preparado para una estupenda carrera menos lo más importante, “El Corredor”.

Y no porque estuviese cansado del entrenamiento realizado el día anterior, ni por que no supiese las complicaciones técnicas a las que me iba a enfrentar, o por que no tuviese ganas de correr orientación en mi Región. Ya que el corredor estaba a tope.





En busca de balizas
Este " a tope" es lo que hizo que no saliese excesivamente concentrado, corriendo más de la cuenta, como casi siempre, y pasándome de vaguada en la baliza 3, que me hizo perder la poca concentración que llevaba. Tras unos preciosos minutos de reubicación, y después de tener que bajar varías veces a la carretera para verificar en la rambla que me encontraba, consigo encontrar la valiosa baliza perdida entre las dos ramblas, encontrando en ella, dos de mis rivales: Manuel Paco (Compañero de SENDA) y Guillermo Mulero (Murcia-O).

Recorrido. Pincha para ver con más detalle. 
Un poco tocado y con muchas ganas en las piernas, empiezo a correr para intentar recuperar el tiempo perdido. De camino a la posta 6 parece que todo va bien, hasta que me meto en el bosque y me distraigo otra vez; la 6 agujero, la 7 agujero, las dos muy juntas, voy hacia la 6, miro mapa, me reubico, ahora ya voy a por la 7, pero si pica la 6, ni me he dado cuenta ¿Qué ha pasado? No lo se, pero me la he dejado sin picar.

Acumulando errores y ya falta poco, estas las tengo que hacer rápidas, pero ya sin apenas interés vuelvo a fallar en la 9, donde me reencuentro con mis dos rivales, que vito lo mío, a ellos tampoco es que le este saliendo la carrera de su vida. 

Como puedo llego a la meta, donde cuando reviso el mapa, y antes de que me den los resultados, me doy cuenta que una no he picado. Resultado de al carrera “Muela no Picada”.

Con Manuel Paco llorándole mi error. 

7 comentarios:

  1. Está bien reirse de uno mismo...siento el resultado de tu carrera pero lo bueno de este deporte, a dios gracias, es que no siempre el más rápido llega antes...jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el juego ese de palabras... tio, eso de las balizas no las entiendo ni patrás... a ver si un día que no tengas nada ke hacer me lo explicas bien eso y los dibujitos esos ke salen a la izquierda del plano ese... ke me jedo muerto jejeje. Bueno tio, no te preocupes, yo el sábado la cegué mucho más y aún sigo vivo. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. tiene que ser una pasada hacer una prueba de estas cuando entiendes bien el asunto. Supongo que tendrá su dificultad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es difícil que salga una carrera donde el físico y la técnica vayan a la perfección. Pero, cuando salen... a seguir intentándolo.

    Nos vemos por el monte,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre estoy igual, intentando convencer a los corremontañeros para que hagan orientación y a los orientadores para que corran en montaña, pues son dos pruebas que se complementan. Os animo a todos a que participéis en el otro deporte y veréis como mejoráis en los dos.

    O si no que lo diga Carlos, que esperemos que se recupere rápido para que pueda seguir ganándonos en todo lo que emprenda. Mucho animo y verás como en nada nos vemos en el monte.

    ResponderEliminar
  6. Pues, Javi, yo no he hecho carreras de orientación pero siento mucha curiosidad. ¿Esas carreras también se entrenan? Avísame de algún entrene. A veces pasa que en las carreras de montaña normales, si se alargan mucho, pueden hacerse monótonas, cosa que no creo que ocurran en este otro deporte.

    ResponderEliminar
  7. En esto de la orientación los entrenamientos son fundamentales, para pasar de ser un simple corredor alocado que aveces encuentra una baliza y convertirse en un aguerrido orientador que corre hacia la baliza.

    Estos entrenamiento son sobre todo técnicos, ya que los que vienen de las carrera por montaña se sobreentiende que de físico van bien. Y personalmente yo hago muy pocos o ninguno. Aunque este verano tuvimos la suerte de disfrutar de alguno propuesto Raul Ferra http://raulferra.blogspot.com/ unos de los que si corren hacia la baliza.

    Es costumbre en SENDA, a principio de año proponer un curso de iniciación a este deporte, os mantendré a todos informados, ya que sería muy interesante que algún corremontañero se pasase a la orientación, pues ya he conseguido que algún orientador se pase a las carreras por montaña, y en Ricote se van a entrenar. Suerte para todos.

    ResponderEliminar