Carrera de Orientación en Sierra Espuña. Un cúmulo de despropósitos.

El domingo no fue mi día (otra vez más). Desde el comienzo de la carrera, antes incluso de salir de los corralitos, ya empecé a notar señales: confundirme a la hora de coger el mapa, que menos mal que la organización estuvo atenta, porque si no es así, ahora estaría descalificado y mucho  más cabreado. No encender el GPS hasta que no me encontré en la baliza dos y aunque en el primer parcial fui el más rápido de todos, me veía un poco nervioso de más



A partir de esta primera baliza, comenzó mi calvario compartido en parte con Antonio Bernabeu “Toni” (ASON). Nos vamos arriba en la vaguada, teniendo que bajar para encontrar la baliza 2. Cogemos el sendero que nos llevaría a la baliza 3, pero no nos percatamos del sendero que elijo como punto de parada (creo que no estaba) y nos pasamos un montón. Regresa por todo lo verde, aráñate, pero al final la encontramos. Y ahora es cuando empieza lo de verdad.

Bajo al camino para poder correr hasta la baliza 4. Intento separarme de Toni y creo que lo consigo, primero corro por el sendero, después por la pista del Leyva en busca de la vaguada que me lleve a la 4. Sigo corriendo para que nadie me pueda seguir, corro cuesta arriba hasta que las piernas ya no pueden más y cuando termino de correr, lo he conseguido, ya no veo a nadie, pero tengo un problema, ¡no sé donde estoy!

Desastroso parcial hacia la baliza 4 ¿Donde pensaba que iba?
La tarea más dura de un orientador, el reubicarse. Veo una especie de cortafuegos e intento buscarlo en el mapa, y creo que lo localizo, me tiro hacia el norte y encuentro unos cultivos. ¡Madre de Dios!, estoy a punto de salirme del mapa y ese cortafuegos no tiene nada que ver con el que yo creía. Ya sé donde estoy, muy alejado de la baliza ¿Como he llegado aquí? Bueno, pero por fin me he encontrado.

Aun así, no me resulta nada fácil encontrarla, incluso llevaba tanto tiempo, que me planteé abandonar la carrera. Hasta que gracias a otros orientadores, conseguí verla. Se puede decir que ella me encontró a mí. Hacia tiempo que un control no me costaba tanto. A partir de aquí, como una carrera de orientación normal: balizas buenas y pequeños fallos.

Conclusión: cada vez que tengo un fallo, aunque sea pequeño, intento correr para solucionarlo, pero casi siempre ocurre lo contrarío. En lugar de correr lo que tengo que hacer es ¡PENSAR!

Espero mejorar en la próxima, pues quedan menos y a este ritmo no creo que suba al podium.


6 comentarios:

  1. ¿Y por qué te pones tan nervioso? Nerviosos los demás, cuando te vean, pero tú...

    ResponderEliminar
  2. Yo si sé donde ibas, a preparte la Yeti! JAJAJA. El comienzo fue malo pero el resto estuvo bien. No te preocupes por el podium, éste es tu año CxM, ya llegará tu añ-O. Ánimo Campeón! no decaigas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no te voy a consolar precisamente yo (jeje). He estado repasando las opciones de trazado para ir desde la baliza 5 a la 6 y te preguntaría si ¿era una mejor opción salir de la baliza 5 hacia el sudeste hasta alcanzar el cortafuegos en la curva y haber seguido por el mismo hasta la carretera en las proximidades de la baliza 6?. Creo que por lo que ví del cortafuegos era corrible y no parece suponer un sube-baja duro, el problema podía ser la vegetación más cerrada que podías encontrar antes de alcanzar el cortafuegos. ¿Preguntaste a alguien si hizo dicho trazado?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Javi revisa tu GPS, no puede ser que hicieras eso de la 3 a la 4. ;-)

    ResponderEliminar
  5. No es el gps lo que tengo que revisar.

    Este fallo me hace recordar mis comienzos en la orientación, cuando los fallos de media hora eran una cosa normal.

    ResponderEliminar
  6. Joder tio, lo ke te pasa es que eres tan rápido corriendo que en cuanto agachas un segundo la cabeza te sales del mapa. Un saludo.

    ResponderEliminar