V Cartagena Trail: me quede sin gasolina.

Amanecía despejado. Llevábamos ya una semana sufriendo los primeros días de otoño; frio, lluvia y viento, presagiaban una carrera mojada. Pero la mañana me regaló un perfecto día para correr. Casi de rebote y a última hora me decidí a apuntarme a otra de las clásicas de Murcia: “La Cartagena Trail”, con una distancia de 23 km. y 1500 de desnivel positivos.


En la salida muchas caras conocidas y bastantes ausencias importantes.  Análisis rápido de los rivales y muchas incógnitas sobre la mayoría. A tener en cuenta: Christophe Roche (SENDA) que tiene muchísimas ganas de volver a competir, Luis Marcos, uno de los corredores más veteranos de las carreras por montaña en nuestra región y una verdadera figura, Juan Luis Escalona (SENDA) y Francisco José Díaz (Roller Master) dos estrellas que no han tenido suerte con las lesiones.

Christophe Roche 

Luis Marcos

Juan Luis Escalona

Francisco José Díaz
Salida rapidísima de los foráneos, intentando romper la carrera desde el principio. Yo me sitúo en la segunda fila dejando hacer, pero sin despistarme mucho y sin perder la cabeza. Las primeras rampas hacia el Roldan no tardan mucho en llegar y el ritmo se relaja. Andrés López (Club aire libre Cartagena) se coloca el primero y nos lleva hacia la cima a un ritmo tranquilo. Detrás y sin sufrir mucho, todos los favoritos y algún otro que no conozco, menos Christophe, más atrás, debido a un pequeño despiste en la salida.

Andrés López
Este despiste me hace descartar a Christophe de la lucha, pero como de confundido estaba cuando de repente aparece, adelantando a todo el mundo, poniéndose en primera posición y cambiándonos el cómodo paso en el que transitábamos. A malas penas puedo seguirlo, aprieto para que no se escape, Fran se viene conmigo y se rompe el grupo.

El Roldan
En lo alto del Roldan: Christopher destacado y muy seguro, seguido a unos 20 segundos de Fran, a otros 20 aparezco yo y detrás de mí, y muy cerca un grupo perseguidor. Comienza la primera bajada, con una parte inicial técnica, una travesía en pequeña subida y otra bajada muy rápida, que nos lleva al primer avituallamiento, donde nos agrupamos los tres primeros.

Afronto el tramo de las Escarihuelas, un subibaja rompe piernas, cansado pero con ganar. Aprieto en las primeras rampas pudiendo descolgar al Roller Marter, pero Christophe sigue pegado y casi sin esfuerzo sigue corriendo donde yo tengo que parar, volviéndose a separar. Por detrás Fran y muy cerca una cara nueva: Eduardo Chordá (Club aire libre Cartagena).


Eduardo  Chordá
Pequeña zona de tránsito hacia la segunda subida recia del recorrido, se mantiene la distancia con mi compañero de Club, pero se acerca peligrosamente Eduardo, que hace tiempo dio caza a Fran y ahora va a por mí. En el segundo avituallamiento nos juntamos Flan, Eduardo y yo. Después de hidratarnos bien, me enfrento a la Muela, encabezando la subida y acompañado de dos incómodos compañeros.  Intento llevar un buen ritmo, pero empiezo a notarme cansado. Cansancio que se hace más evidente cuando llegamos a la pista, donde la gasolina se me acaba y los compañeros se me escapan.  Ya no voy ni “patras” y todavía queda un montón. Llego como puedo hasta la cumbre y ahora solo queda bajar. Noto como empiezo a recuperarme, apretando un poco en la bajada. Por delante no veo a nadie y por detrás diviso un perseguidor, pero bajando va a ser difícil que me alcance.


Subiendo a la Muela, el primero del grupo perseguidor.
¿Pero de donde ha salido esta cuesta?  Esto si que no me lo esperaba, una cuesta antes de llegar y para arriba si que no ando. Andrés López era mi perseguidor, que si se conoce bien el recorrido y se ha dejado algo de fuerza para este último repecho. Me pasa con facilidad y me da ánimos. Otra que subo como puedo y ya son muchas. 


Gerson Caballero
Ahora si que creo que todo es baja, pero no me puedo relajar mucho, pues detrás de mi vine Gerson Caballero (Roller Master) con muchas ganas de pillarme, pero este ya no lo consigue. Al final quinto en una carrera donde he sufrido más de lo que me esperaba.


Entrando a meta ya muy relajado.

6 comentarios:

  1. Si es que las series del martes te dejaron tocado, pichón!!!
    Intenta llegar más fresco a la Roller y entrarás más adelantado.

    Nos vemos por el monte (o por las pistas, quién sabe),
    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. llegara el dia que hagas como las carreras de formula uno, y en la segunda vuelta dobles a todos...

    Un fiera, esta claro, con y sin gasolina.
    Un placer conocerte y saludarte.

    ResponderEliminar
  3. Gran crónica, bueno, lo de conocer del todo el recorrido siempre es problemático en montaña, además la paliza del Yeti aún la llevamos en las piernas, Christophe en eso estaría más fresco. A pesar de todo aguantastes bien, nos vemos en el Roller mákina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica como siempre, si es posible que te estemos metiendo mucha presión, pero en parte ha sido culpa tuya nos has mal acostunbrado, este año te has salido, fijate quinto pese a no tener un buen día, para la Roller la quiniela va estar complicada, mucho nivel, recupera bien, nos veremos allí, Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. para alguien que va cansado del Yeti no está tan mal como dices! la lucha en la Unión este año va a ser alucinante!

    ResponderEliminar
  6. Gran crónica,y gran carrera a pesar de todo.Un saludo y a ver que pasa en la unión..

    ResponderEliminar