I 20 km de montaña por la serranía de Librilla”: dándole vidilla a las piernas.

Este domingo, en lugar de quedarme dormido y recuperar la hora robada, preferí participar en los “I 20 km de montaña por la serranía de Librilla”, prueba celebrada en mi pueblo de adopción.

El recorrido, sobradamente conocido, estaba especialmente diseñado para esos galgos de carretera, que son capaces de bajar en una media de 1,17 o por lo menos acercarse a ellos. Un trazado sin ningún sendero, sin bajadas técnicas ni subidas de andar, un recorrido por pista totalmente corrible. Como muy bien indica la denominación: una carrera DE montaña y no POR montaña.

Nota: Pedro Serna intenta explicar la diferencia entre DE y POR en su blog, si eres capaz de entenderla, serás capaz de entenderlo casi todo. SUERTE con el intento.

Yo me presente en la salida, con mi discreta marca de media, pero con muchas ganas de correr, demostrándolo así en los primeros kilómetros, donde me fui con el grupo cabecero. Pero todo era un espejismo, ya que aparte de que yo no puedo llevar esos ritmos, ahora mismo no tengo las piernas para tantas fiestas. Por lo tanto me deje caer tranquilamente a la cola del grupo y disfrute de la pelea que los gallitos tenían en los primeros puestos. Hasta que se alejaron tanto, que ni con la vista pude seguirlos.

Ahora, sobre el kilometro 7 empezaba mi carrera, una carrera de supervivencia, donde debería de aguantar el ritmo para que no me cazasen por detrás e ir cogiendo a los cadáveres que no supieron gestionar sus fuerzas. Parece que el plan funcionó, alcanzando a unos cuantos y sin ser capturado por mis perseguidores. Incluso me quedaron fuerzas para apretar en los últimos kilómetros, acercándome un poco a Calixto Javier (Compañero de SENDA), pero sin llegar a ponerlo nervioso en ningún momento, conservando tranquilamente su cuarta plaza de la general y tercera de su categoría, hilando una muy buena carrera.

Yo al final me tuve que conformar con la quinta plaza de la general, que visto lo visto me sabe a gloría y la primera posición de los locales. Lo que son las cosas, he tenido que inmigrar a un pueblo con pocos corredores para poder subir al pódium (espero que todo el mundo entienda que esto es broma, aunque el especificarlo quita la gracia)

Para terminar, felicitar a los campeones de la carrera:


Un jovencísimo Pablo Escamez (Roller Masters), al que nadie pudo toserle y gano con gran autoridad. Da miedo el equipo que se está formando por las tierras de la Unión, los tendremos que tener vigilados en la carrera del Valle.


Al incombustible Pedro Serna (Tragamillas), que como siempre empezó de menos a más y termino achuchando a Pablo ¿Qué hubiese pasado si se hubiese tomado la carrera en serio desde el principio?


A Javier Ojados (Runtriton), el menos conocido para mí, pero muy valorado por Pedro, el cual esta inmerso en su asalto a las fortalezas. Esperamos verlo pronto en alguna carrera POR montaña.


Y a mi compañero y uno de los últimos fichajes de SENDA, Calixto Javier Martínez que seguro que nos va a dar muchas buenas carreras.

Desde este blog también quiero  felicitar a los organizadores por un trabajo bien hecho y alentarlos para que sigan en esta línea de propuestas de actividades deportivas. Espero que para las fiestas patronales se vuelva a repetir la carrera urbana y pronto veamos la II edición de esta carrera DE montaña, que aunque no es lo nuestro, allí estaremos dándolo todo y disfrutando de los paisajes, de los cuales dejo constancia con estas fotografías. 

Paisaje semidesértico típico. 


Vista de Sierra Espuña


Pantano de Librilla


Barranco de Gebas

La próxima vez iremos más despacio y disfrutaremos del paisaje.

3 comentarios:

  1. Un placer saludarte y se nota que eres de los buenos en esto, 5º en la general y eso que no te lo tomaste en serio. Un saludico y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto conocer a gente con tus misma aficiones y te puedo asegurar que me lo tome tan en serio como pude, no penséis que las fotos son del día de la carrera, estas ya las tenia hechas de hace tiempo.

      Eliminar
  2. Javiiiii, he hecho la rectificación que me dijistes... ¿ es ke ahora tampoco he acertado ?, joder.. vaya lío, entre DE, POR, ENTRE, A TRAVES, SOBRE.. jejejej se parece a eso ke estudíabamos de las preposiciones hace años jajajaja, bueno no pasa nada, esta nomenclatura y lo d elos planos de las carreras de orientación a ver si nos juntmas un dia de entreno montañero y me lo explicas bien, y 2 veces porke sino seguro ke me vuelvo a liar jajaajaj. Lo del Roller este año es muy peligroso, Fran ya es conocido, pero si además llegan aún más jovenes y con fuerza, los "viejos" nos vamos a tener ke dedicar a dar agua en los avituallamientos jijiji. Calixto hizo también muy buen carrera, está muy fino, Senda sigue teniendo un grandisimo ekipo.
    La carrera me la tomé en serio, relajado pero serio, sobre todo a partir del km 8, pero Pablo estaba muy fuerte, inalcanzable. Sólo ke con el fresco ke hacía al no calentar, salí trankilo, no es momento para lesionarse un domingo jejejeje.
    Por lo demás Javi, buena carrera muy bien organizada, seguro ke si el año ke viene amplian las plazas al doble, seguro ke también se completan. Un fuerte abrazo y espero vernos pronto en otra.

    ResponderEliminar