VIII Ricote Trail: Un mal día

El nivel presagiaba que iba a ser difícil estar en el Top Ten, pero la Sierra de Ricote merecía el esfuerzo. Por lo tanto, y siguiendo con el guión acostumbrado, Antonio Ibarra (Roller Masters) nos brindo otra atolondrada salida que nos hizo a todos ponernos las pilas. Me dejo llevar sin cebarme mucho y pronto encuentro mi posición detrás de Paco Mendoza (Alhama Club de Orientación y Montaña), llevándome poco a poco hacia delante. Las piernas responden y voy cazando algunos importantes corredores. 








Primera bajada, donde me alcanzan Ángel Mayor y Luis Alfonso Gudiño (los dos del Roller Masters), todavía me quedan fuerzas y aprieto en las subidas, pero no consigo despegarme de ellos y menos aún acercarme a Paco. Noto que las piernas ya empiezan a pesarme ¡Tan pronto! Bueno, ¡resistiremos que vamos delante!


Con esperanzas de que el dolor remitiese.



En el segundo avituallamiento, dejo que me pasen y me pongo detrás de Ángel. Le resisto muy poco, pues la pesadez de piernas empieza a transformase en los primeros avisos de calambres. Decido hacer la larga bajada por la rambla tranquila para recuperarme un poco, con la esperanza de recortar terreno en la última parte. Voy dentro de los 10 primeros y todavía queda lo que mejor se me da.



¡Qué confundido estaba! Al comenzar la senda ancha hacia el tercer avituallamiento, me doy cuenta de que no puedo correr y cuando paro noto como todos los músculos de mis piernas saltan como resortes. Es un momento muy crítico, donde se me pasa por la cabeza retirarme. 

Con una mezcla de esperanza y cabezonería, mucho tiempo de andar y muy poco de correr, consigo llegar a las antenas, con las piernas cansadas y la mente derrotada. He tenido que sacar mucha ventaja en la primera parte, pues en esta arrastrada penitencia, solamente me pasan unos seis corredores. Me animo un poco, ahora llega la bajada ¡lo mío! ¡Tiempo de recuperar puestos!

¡La segunda decepción de la mañana! No puedo ni bajar. Cualquier movimiento estraño (y en las bajadas hay muchos) hace que se me contraiga la musculatura sin la capacidad posterior de retorno a su estado normal. Y en los pequeños repechos que encuentro, es peor aún, ya que un dolor intenso se apodera de mi parte inferior hasta que me detengo completamente.

Ya con todo vendido, disfrutando de una lenta bajada técnica.

Después de esto y sin ganas de sufrir, me dedico a pasearme por la zona más bonita y técnica de la carrera, cediendo el paso a todo el mundo. Mi carrera hace tiempo que se había acabado aunque yo me empeñara en no reconocerlo.

Ahora solo queda preguntar: ¿Qué me ha pasado? ¿Cómo he pinchado de esta forma? ¿Qué ha causado este declive? Y aunque siempre se pueden poner muchas excusas, hay una que la resume todas: no estoy entrenando lo suficiente. Para poder ver a los de delante me faltan horas de sufrido entrenamiento, de calidad, de tiradas largas y de trabajo de gimnasio. 

Me falta todo y ya no hay tiempo: dentro de 15 días la Yeti Trail Run. ¿Se habrá enterado ya mi cabeza que mi cuerpo no está al nivel de hace unos años? ¿Saldré a por todas y pincharé en el cortafuegos? ¿Hasta dónde me aguantarán las rentas en Sierra Espuña? Resolveremos esas y más incógnitas en próximas entradas.





Ficha de la carrera:

Denominación
VIII Ricote Trail

Localidad
Ricote (Murcia)

Km
24 km

Desnivel positivo
1.600 m

Precio:
20 euros para federados
25 euros para no federados

Perfil:


Avituallamientos
5 avituallamientos y el de meta.
Paella para comer después de la entrega de premios.

Avituallamientos con
Agua, Bebida Isotónico y fruta (naranja y Plátano).

Bolsa del corredor
Camiseta.

Nota
Paralelo se realiza una carrera corta de 10 Km. 670 m de D+
Muy montañera, con sitios para correr, pero una gran bajada técnica en el final. 
Duchas en el colegio.

Participantes
Finalistas: 331


Tiempo del Primero: 1:17:55

Tiempo del último: 5:29:54

Clasificación personal
30º de la General
28º Sénior Masculino

Tiempo personal
2:44:13





4 comentarios:

  1. Es que cuando las piernas dicen que se bloquean poco puede hacer ya la mente . Sólo nos queda ceder el paso a los que vienen pidiéndolo y acabar lo más dignamente posible. Eso sí sufriendo mucho. Animo que no siempre va ha pasar lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Vamos Javi, un mal dia lo tiene cualkiera, seguro ke en el Yeti vuelves por tus fueros. Un saludo mákina.

    ResponderEliminar
  3. Una mala tarde la tiene cualquiera, eso si, tambien hay que pensar que vamos cumpliendo años y los de atras empujan que no veas. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Animo Javi, todavía te queda mucha cuerda, si es cierto que queda poco tiempo, pero si hay alguien capaz de darnos una grata sorpresa ese día ese eres tú, mucha suerte

    ResponderEliminar