Sacando Ganas: III Peñarubia Trail Lorca

Ya desde el calentamiento notaba las piernas más rígidas de lo normal, los músculos parecían no querer despertar y la cabeza empezaba a augurar una carrera de mucho sufrimiento.

En la salida Junto a Alberto Plazas Y Paco Mendoza (dos de los grandes que si estaban) 
En la salida compruebo la falta de algún grande de la Región, que a última hora y por diversos motivos, declinan la participación en esta carrera para poder preparar a conciencia otras citas. ¡Miedo me da!
Vigilando a Juan Miguel desde la salida
Pero aunque no estamos todos, si hay una buena representación de Murcianos y alguna que otra estrella invitada. Que nada más dar la salida, imponen su ritmo, estirando al grupo.

Iván Ortiz


Daniel Amat
Poco tarda Iván Ortiz (Hockey Alcala) en separarse de nosotros, arrastrando tras de sí a Daniel Amat (CxM Valencia). Yo, con las piernas un poquito más despiertas, voy cerrando un grupito perseguidor formado por: Juan Miguel Cuenca (La Sima), Francisco Catena (Grupo Alpino) y el Junior Mario Olmedo (Bicha Trail).
Francisco Catena


Mario Olmedo
Intento probarme en las rampas duras de la primera  subida, pero aunque consigo un buen cambio de ritmo y puedo descolgarme mínimamente de mi acompañantes, me doy cuenta que no voy fluido. Opto por cambiar mi estrategia de carrera: ¡dejare de atacar y pasare a esperar!

La Pista, mal sitio para esperar. Debería de haber intentado mantener el ritmo de mis compañeros de grupo, ya que al quedarme solo en estos casi 5 km de pista, y debido al viento que soplaba en contra, perdí  un valiosísimo minuto. Pero lo más peligroso venia por la detrás, se acercaban muchos.

Unos toboganes nos llevarían a la zona dura de la carrera, donde empezaba el momento de recortar tiempo, por fin llegaba lo bonito de verdad. Pero el Plan no daba los resultados esperados: por delante ya no veía a nadie y por detrás se me apretaban las cosas.

Entra en Juego Francisco Mendoza (Alhama COYM), que como me había comentado, iría de menos a más ¡Qué esta era para disfrutar! Pues ya estaba aquí y como buen compañero quería compartir las tres subidas (con sus correspondientes bajadas) que aun nos quedaban,  para que las disfrutásemos  los dos.

Paco Mendoza
Yo le apretaba en la subida, el me recortaba en la bajada, me exprimía nuevamente en la siguiente subida, me volvía a recortar en la bajada. Ya solo queda la última y las piernas iban pidiendo descanso, los músculos llevaban tiempo dándome avisos, pero lo intento por última vez y me vuelvo a separar en la subida al mirador. 

Cuando empiezo el descenso, escucho los ánimos del público, delatándome lo cercano de mi perseguidor. Sabiendo lo bueno que es bajando y lo cansado que ya voy, el que me adelante es inevitable, sucediendo a poco menos de un kilómetro de meta.


Aun así, y debido a mis malas sensaciones durante toda la prueba, muy contento por mi tiempo y mi 6º puesto. Ahora a descansar y a preparar la Alharabe Trail Race, ¡Qué esos si que es otra cosa!


1 comentario:

  1. Con el paso de dos dias ya se ve la cosa de otra manera, pero que grande me ha venido tio. Un saludico.

    ResponderEliminar